Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Bertín ataca el machismo en el deporte y sin querer argumenta su respuesta con ideas machistas

«Es más divertido con vosotras por la velocidad de la bola. Con ellos casi no ves la bola. Los puntos de los hombres son dos bolas», defendió él

 

Garbiñe Muguruza y Bertín Osborne durante el programa 'Mi casa es la tuya' | Telecinco

 

Como informa ‘el Español’, Bertín Osborne ha vuelto a protagonizar una nueva polémica: en esta ocasión, relativa a su supuesto machismo. Bertín, de hecho, siempre ha recibido críticas por ello hasta el punto de tener que defenderse de las acusaciones. Una vez, ya cansado del tema, llegó a decir: «el que diga que soy machista es un gilipollas». Ahora, el tema ha regresado con motivo de su última emisión de ‘Mi casa es la tuya’, en la que entrevistaba a la tenista Garbiñe Muguruza. En un momento de la entrevista Bertín destacó un titular: «Garbiñe Muguruza, mucho tenis, bonitas piernas y pocos novios».

 

La tenista quiso dar su opinión al respecto y aseveró: «Es un clásico en el deporte femenino. Siento que no se valora igual el éxito femenino que el masculino. Y eso que es el deporte que tiene una mayor igualdad de premios». Por su parte el presentador quiso prestar su apoyo asegurado que «le molestaba leerlo», pero al querer completar su comentario empezó a liarse y acabó diciendo cosas que sí sonaron muy machistas. Bertín, dijo: «de esto tienen mucha culpa los medios, la televisión. En televisión es más divertido con vosotras que con ellos por la velocidad de la bola. Con ellos casi no ves la bola. Los puntos de los hombres son dos bolas».

 

El comentario, dicho seguramente en una clave inocente, generó cierto malestar en algunos espectadores que consideraron que, sin pretenderlo, estaba desvirtuando el talento de las mujeres y relegándolo a una categoría inferior. A fin de cuentas, lo que Bertín había dicho era que el hombre golpeaba con más fuerza y el deporte se volvía más elitista, en cambio, con las mujeres podía disfrutarse más tranquilamente, porque el rendimiento era algo inferior. Independientemente de sus palabras, no obstantes, la entrevista de Bertín permitió que muchas personas conocieran un poco mejor a Garbiñe.