España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Estudian demandar a Bertín Osborne por su sistema de franquicias: «Nos sentimos engañados»

Los propietarios de un establecimiento de 'El rincón de Bertín' consideran que no se ha respetado el contrato
Bertín Osborne pasa por un mal momento profesional | Atresmedia

Bertín Osborne está en problemas. El cantante se las prometía muy felices con la apertura de ‘El rincón de Bertín’ y su sistema de franquicias, un establecimiento de degustación de comida casera, mediterránea y tapas. Sin embargo, los clientes no parecen tan satisfechos con el mismo y algunos de sus socios han presentado las primeras quejas.

Según informa ‘Economía Digital’, unos franquiciados del establecimiento han anunciado a Bertín Osborne que presentarán una denuncia en su contra si no llegan a un acuerdo. «Nos sentimos engañados por el incumplimiento de los contratos. No se ha hecho publicidad, ni se ha prestado ningún servicio», lamentaron los asociados.

El problema llegó a mayores cuando fueron al registro de franquicias, para presentar la protesta, y vieron que la compañía «no estaba inscrita pese a operar como tal». El cantante negó las acusaciones y aseguró que la empresa entregó todo lo prometido a los franquiciados, aunque estos advirtieron que, de no alcanzar un acuerdo, no dudarán en sentar a Bertín en el banquillo.

Fracaso de ‘Mi casa es la tuya’

El mal momento profesional de Bertín Osborne se expande a todo ámbito laboral. Al anterior, se suman los insuficientes registros de audiencia con los que cuenta, ‘Mi casa es la tuya’. Mediaset ha tomado una decisión para intentar remontar el vuelo, cambiar la emisión de los lunes a los viernes por la noche. De no funcionar la alternativa, no descartan cancelar la emisión.

El cantante anunció la modificación como una alegría. Su cuenta de Instagram informaba que «a partir de ahora, nos vemos en ‘Mi casa es la tuya’ los viernes en Telecinco. ¡Os espero el próximo viernes 16 con Joaquín». Sin embargo, su última emisión obtuvo solamente un 7% de share, una cantidad demasiado baja que Telecinco podría no volver a permitirle al artista.