Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Blanca de Borbón, hija de Leandro de Borbón, tío del rey Juan Carlos, participó en un 'reality' de Telecinco

Consiguió hacerse un hueco entre sus compañeros y se convirtió en una de las finalistas del programa
Blanca de Borbón, hija de Leandro de Borbón | Archivo

 

La nieta bastarda de Alfonso XIII, Blanca de Borbón, se hizo muy popular gracias a su participación en el 'reality' de Telecinco 'Acorralados', programa que la cadena estrenó en 2011. 

A su paso por La Casona asturiana, donde convivió con caras muy conocidas como Nagore Robles, que se proclamó vencedora del concurso, la hija de Leandro de Borbón se convirtió en uno de los personajes más queridos del público, destacando por su desparpajo y convirtiéndose en una participante más, logrando que sus lazos familiares pasaran casi inadvertidos.

De hecho, esta prima del rey Juan Carlos I consiguó ser una de las finalistas del concurso presentado por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, que condujeron el 'reality' agrícola-ganadero más exitoso de la televisión. 

Blanca de Borbón durante su participación en 'Acorralados' | Telecinco

 

Después de su triunfo mediático, la vida de Blanca dio un giro radical ya que le diagnosticaron que padecía un tumor en la médula. En julio de 2013, anunció que había sido operada con éxito, si bien la intervención la dejó postrada en una silla de ruedas. 

Un año y medio más tarde, confirmó a los medios que había conseguido volver a andar y ponerse en pie ayudada por sus familiares y el apoyo de los médicos en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, logrando dar de nuevo sus primeros pasos. 

 

La muerte de Leandro de Borbón

Las últimas veces que se vio a Blanca de Borbón públicamente fueron con motivo del fallecimiento de su padre, que murió en 2016. Muy afectada, Blanca de Borbón llegaba a 'Sálvame' para revelar la última promesa que le hizo antes de su muerte: «Le dije que mientras yo viva se te va a conocer como Alteza Real e Infante de España». 

Pese a sus emotivas palabras, el programa emitió unas imágenes de una entrevista inédita de su padre en la que este aseguraba que no tenía «un duro» y que «siempre que puede saca algún tema de la corona». Aunque sorprendida, la hija de Leandro de Borbón hizo especial hincapié en que no había mentido en sus declaraciones.