España Diario

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Boris Izaguirre confiesa que le violaron a los 13 años entre tres personas

El escritor ha relatado que «sentí que este episodio no tenía que arrebatarme mi sexualidad»
Imagen de archivo de Boris Izaguirre. | Telecinco

 

Boris Izaguirre ha vuelto a escribir un libro y ha reaparecido con ‘Tiempos de Tormentas’, una novela con tintes autobiográficos que tiene como protagonistas al propio periodista y a su madre, Belén, de la que se tuvo que despedir en el año 2014.

 

Izaguirre pensaba que se estaría cuatro meses para escribirlo, pero ha necesitado cuatro años para terminarlo. El motivo de este retraso en su escritura se debe a que tuvo que retroceder a un episodio «agónico y tremendo» que sucedió cuando tan solo tenía 13 años. Durante la presentación de su nuevo libro, Boris ha relatado que «sufrí una violación».

 

«Me violaron con 13 años. Entre tres personas… En mi país algunos amigos míos han pasado por situaciones semejantes, porque es como si el gay se lo mereciera. Violar al gay es como si fuera con su condición. Mi mamá no quería que esa violación avanzara aún más en mi sexualidad, en nuestra relación, en mi cabeza… y me exigió que yo no cambiara. Fue muy doloroso porque, una vez que pasó, yo nunca volví a ver a esa gente», explica Boris.

Además, añade que «Muchos hombres homosexuales han tenido situaciones más o menos similares y siempre ha significado una terrible violencia porque les pone en jaque consigo mismos, haciendo que te sientas culpable, por eso me importa tanto contar cómo fue la mamá del protagonista».

 

Imagen de archivo de Boris Izaguirre. | Gtres

 

El protagonista también ha querido destacar el importante papel de su madre en su día a día: «Mi madre fue atrozmente valiente», puesto que «puso de lado la violencia, como el aceite con el vinagre, dijo ‘lo importante eres tú’».

 

«Cuando mi madre enfermó y hablábamos en tono de despedida de casi todos los temas, lo cierto es que ambos evitábamos hablar de ese capítulo. Por eso también pensé que era importante ponerlo en el libro», ha explicado.

«Sentí que este episodio no tenía que arrebatarme mi sexualidad»

Tal y como ha explicado el propio protagonista, tenía muchas ganas de explicar este hecho «porque realmente fortaleció el mensaje de ‘no te derrumbes’ ni siquiera ante la violencia más atroz». Para él, «es una verdad que pesa». «Se demuestra que luego yo seguí adelante y no retrocedí tampoco en mi sexualidad, porque siempre me pareció que eso tampoco me lo tenía que arrebatar».

 

Cabe señalar que ‘Tiempo de tormentas’ es la décimo segunda novela escrita por el venezolano. Boris describe que esta novela ha sido la más personal hasta el momento, donde repasa «los días de escuela, un amor, una violación, el silencio; sus primeros pasos como columnista o escritor de telenovelas, el salto a la fama en España con ‘Crónicas Marcianas’ y el finalista del Premio Planeta, el glamur, los abismos, de nuevo el amor y la violencia».