Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La cadena de televisión Trece también despide a Patricia Betancort

Las decisiones responden al plan de viabilidad de la cadena para sanear sus cuentas
Patricia Betancort, presentadora de Trece despedida | cedida

 La cadena Trece, la televisión de la Conferencia Episcopal Española ha decidido prescindir de las periodistas Inés Ballester y Patricia Betancort, así como de Ricardo Altable y del resto del equipo de ‘Viva el cine español’ y de ‘Detrás de la verdad’, según ha informado ‘El Confidencial Digital’.

La decisión, según fuentes de la cadena al citado medio, responde al plan de viabilidad realizado para sanear las cuentas de la televisión de la Conferencia Episcopal Española, un proceso que está provocando en la cadena una auténtica limpieza entre sus profesionales.

Cabe recordar que los profesionales despedidos provenían en su mayoría del anterior equipo de informativos de Trece, que fue reestructurado con la llegada de José Luis Pérez como director de informativos, en sustitución de Alfredo Urdaci.

De hecho, algunas fuentes de la cadena creen que sus destinos «estaban fijados» desde finales del año anterior, «con el inicio de la tercera etapa» de la cadena después de dos fases de despidos.

Polémica por la emisión de unas imágenes de la violación de 'La Manada'

Hace una semana, la cadena decidió cancelar de forma fulminante su programa de sucesos ‘Detrás de la verdad’ tras las duras críticas recibidas tras emitir unos fotogramas de la presunta violación de ‘La Manada’ durante los Sanfermines. Por este motivo, la dirección de la televisión católica reubicó a todo el equipo del programa en el espacio ‘El Cascabel’ para crear un nuevo formato.

Pero finalmente, Trece finalmente ha acabado despidiendo a los presentadores del programa ‘Detrás de la verdad’, es decir, Patricia Betancort y Ricardo Altable y todo el personal del equipo. «Su sentencia estaba fijada a finales de año, con el inicio de la tercera etapa», apuntan fuentes cercanas a la cadena.

Inés Ballester también ha sido despedida por Trece | RTVE

El caso de Ballester

La dirección de Trece también ha tomado la decisión de despedir a Inés Ballester, la también presentadora de La 1 en ‘Amigas y conocidas’. La televisión de la Conferencia Episcopal Española tenía previsto despedir al 80% de su plantilla, y la mítica presentadora de RTVE ha sido una de las incluidas. 

Ballester fichó con Trece en 2011 y empezó a presentar en el 2012 el programa ‘Viva el cine español’, el cual estaba conduciendo hasta ahora. Junto a ella, y al igual que ha sucedido con ‘Detrás de la verdad’, todo el equipo de ‘Viva el cine español’ y compañeros de Inés Ballester también serán despedidos