Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

'Tu canción', el tema que cantarán Amaia y Alfred en Eurovisión 2018

Las estrellas de 'Operación Triunfo' lograron el 43% de los votos para representar a España
Amaia y Alfred, durante la interpretación de 'Tu Canción' | RTVE

Amaia y Alfred. Alfred y Amaia. Sin duda, los nombres más repetidos durante la presente edición de ‘Operación Triunfo’. Ahora, con una dimensión superior a la que tenían anteriormente, pues ambos se han convertido en los protagonistas de la canción que representará a España en Eurovisión 2018, para la felicidad de todos sus seguidores.

Con todos los pronósticos a su favor, la pareja navarro-catalana ha logrado el beneplácito del público para liderar con ‘Tu canción’ la representación del país en el ‘Festival Europeo de la Canción’. El talento de ambos, unido a la historia de amor que han creado dentro de la Academia, los ha convertido en los favoritos del público, como se pudo evidenciar en la votación.

Una victoria contundente

Ni la doble votación con la que ha contado la gala especial Eurovisión 2018 de ‘Operación Triunfo’, ni la doble representación de Ana Guerra y Aitana, han podido tumbar el favoritismo de Amaia y Alfred. La emisión comenzaba con una primera tanda de votos, por parte de los seguidores, quienes decidían las tres canciones más votadas para representar al país.

Una vez elegidas, donde se encontraba la canción vencedora, junto a ‘Lo malo’ y ‘Arde’, ambas interpretadas por Ana Guerra y Aitana, los artistas debían volver a cantarlas para la elección final. Fue entonces cuando la votación definitiva otorgaba un 43% de los votos a Amaia y Alfred, quienes disfrutaron de la mayoría de los 421.000 votos que se registraron en poco más de 20 minutos.

El héroe en la sombra

La exitosa canción que llevará a la pareja a Eurovisión ha sido creada por Raúl Gómez. El compositor fue el responsable de dar con las teclas para que la música que acompaña a los artistas les permita detener el tiempo y emocionar a todos sus seguidores. Sin duda, una pieza en la que «su padre» no tendrá el protagonismo suficiente, pero sí se debe darle el reconocimiento necesario.

La puesta en escena que acompaña la delicada canción de amor es todavía más impactante. Ambos aparecen en el escenario con dos pianos de cola, uno blanco y uno negro. Van vestidos con trajes del color contrario a su instrumento. Un juego de contrastes acompañado de estrellas de fondo y una luces claras que hicieron a los seguidores enamorarse, todavía más, de los jóvenes artistas.

El momento de la euforia

Después del descalabro que sufrió Manel Navarro en Eurovisión 2017, el artista había estado desaparecido. Sin embargo, no le impidió ser el encargado de anunciar a los cantantes que serían los encargados de representar a España el festival. Por tanto, Amaia y Alfred ya conocen que los próximos 8, 10 y 12 de mayo deberán visitar a Lisboa para enfrentar el primer gran reto de su vida.

El barcelonés, de 21 años, junto a la pamplonica, de 19, se convertirán en los protagonistas de una edición en la que se espera que su interpretación, emotiva y exitosa, permita dar un gran papel al país en la gala. ¿Será ‘Tu canción’ la responsable de llevar a España a lo más alto de Eurovisión? Lo descubriremos en unos meses.

Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión | RTVE