Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Carme Chaparro confiesa que sufrió acoso sexual con 14 años

La periodista ha querido contar su historia a través del hashtag de Twitter #Cuéntalo
Imagen de archivo de Carme Chaparro. | Europa Press

 

La conocida periodista Carme Chaparro ha dejado a más de uno realmente sorprendido con la confesión que ha hecho a través de su cuenta personal de Twitter. La periodista se ha querido unir a las protestas feministas tras conocer la sentencia de ‘La Manada’, los cinco jóvenes acusados de abusar sexualmente de una joven madrileña de 18 años, condenados a nueve años de cárcel.

 

Por eso mismo, a través del hashtag #Cuéntalo, donde muchas mujeres intentan olvidar sus miedos y contar las desagradables historias de acoso sexual que han sufrido, Carme no ha querido ser menos y también ha confesado uno de los momentos más duros de toda su vida.

 

Tal como ha relatado la escritora, «14 años. Salíamos del Instituto Ausíás March. Siempre en grupo. Nos daba miedo ir solas. Los militares del cuartel del Bruc nos gritaban obscenidades desde las ventanas. Y de vez en cuando un ‘shhh’ te hacía desviar la mirada y algún tipo se masturbaba en un coche».

 

«No es abuso. Es violación»

Aparte de rescatar esta pesadilla de su memoria y aportar su grano de arena, Carme Chaparro también compartió a través de su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparece delante del Ministerio de Justicia, rodeada de miles de personas que protestan por un mismo motivo: la pena impuesta a ‘La Manada’.

 

La periodista, juntamente con las imágenes, espetó las siguientes palabras: «No es abuso. Es violación. #YoSíTeCreo, hermana. No puede ser que con la barbaridad de los hechos probados de la sentencia no se pueda condenar a alguien por violación porque el Código Penal exige que nos defendamos. Que peleemos. Pero si peleamos nos matan. Como a Diana Quer, como a Nagore Laffage. Así está la concentración en Madrid frente al Ministerio de Justicia».

 

No es la única denuncia

Cabe destacar que por otro lado, ella no ha sido la única persona famosa que ha denunciado esta situación, así como la sentencia en general. Actrices conocidas y de renombre como por ejemplo Nuria Gago o Leticia Dolera han dejado claro que ellas sí que creen a la víctima de ‘La Manada’ más allá de una sentencia que se olvida de la palabra violación.