Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Carmen Porter, de 'Cuarto milenio', obligada a pagar 43.000 euros a Hacienda

Multada por querer evitar abonar gran parte del IRPF
Íker Jiménez y Carmen Porter | DiariodeEspaña.com

 

Nuevo caso de un famoso que ha tenido problemas con Hacienda por estrategias que son consideradas ilegales. Esta vez, es Carmen Porter quien se suma a la larga lista de defraudadores. La esposa de Íker Jiménez y copresentadora de ‘Cuatro milenio’ se verá obligada a pagar 43.574,93 euros en concepto de fraude por evitar el IRPF.

Así lo ha confirmado ‘Vanitatis’, donde se indica que el Tribunal Supremo rechazó el recurso que presentó Porter en 2012. En él, negaba que la tributación realizada por medio de sociedades, en lugar de como persona física, tuviera la intención de evitar pagos de impuestos, aunque el organismo jurídico ha descartado esa opción, al considerar que sí existía intención de fraude.

El problema aparece por las facturas de los emolumentos profesionales, los cuales deberían haber sido declarados como persona física, pues de lo contrario se evitaría una importante suma de IRPF. La infracción ha sido calificada como leve y por ello se le ha impuesto la anteriormente mencionada multa, para así contrarrestar el dinero de menos que pagó en su día Porter.

Un patrimonio millonario

Como informábamos anteriormente, Iker Jiménez y Carmen Porter se han convertido en una de las parejas televisivas más solventes del panorama actual. Ambos tienen un patrimonio empresarial de casi 10 millones de euros y 16 inmuebles.

Un imperio económico que ha crecido bajo el nombre de la sociedad Producciones Digitales Milenio 3 S.L., una empresa en la que Íker y Carmen aparecen como administradores públicos y que ha aumentado gracias a la diversificación de sus productos: programas de televisión, radio, exposiciones, etc.