Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Casa Real llama la atención a TVE por no limpiar las imágenes del rifirrafe entre las reinas

TVE tiene la autoría de las imágenes
Momentos de máxima tensión entre Letizia y Sofía. | Redes sociales

 

Poco queda ya por comentar sobre el rifirrafe que mantuvieron este pasado domingo la reina Letizia y Doña Sofía en su salida de la Catedral de Mallorca donde celebraron la Misa de Pascua este pasado domingo, 1 de abril.

 

Se han estudiado todos los movimientos posibles que suceden en el vídeo: el intento de Sofía de hacerse una fotografía con sus nietas y la reacción del rey Felipe VI y su padre.

 

Pero de donde salen estas imágenes, ¿quién es su autor? El medio de comunicación ‘El Español’ ha podido confirmar que la autoría de las imágenes que tanto han dado que hablar durante estos últimos días corresponden a Televisión Española.

 

En un principio se le atribuía a la agencia EFE, pero en realidad corresponden a TVE/FORTA. Desde la propia cadena de televisión aseguran que «hasta donde sabemos, ese vídeo lo grabó un cámara de la agencia EFE. Si había un cámara de Televisión Española de apoyo en el centro territorial o el mismo profesional que lo cubría con el redactor, quizá, pero ese cámara estaba fuera de la catedral».

 

La versión de la agencia EFE

Cabe señalar que el distribuidor del vídeo era la agencia de prensa EFE, tal como consta en su página web para que todos sus clientes puedan descargárselo sin problemas bajo el título: «Los Reyes en la misa de Resurrección (Mudo del interior de la Catedral de Palma)».

 

Pero fuentes consultadas por el medio citado, apuntan que «la autoría del vídeo es de todos. Es lo que en el argot periodístico se conoce como un pool: en el recinto entra solo un cámara pero se distribuye a todos los medios».

 

Además, la propia agencia le devuelve el balón a TVE: «A nosotros nos llega directamente desde TVE y lo subimos a nuestra web para que lo descarguen nuestros clientes, en este caso, todos los medios de comunicación, incluyendo las televisiones», apuntan.

Imagen de Alejandro del Riego, corresponsal de TVE de la Casa Real. | TVE

 

Enfado por parte de la Casa Real

Según relata el mismo medio de comunicación, un alto cargo de la Casa Real expresó su enfado por haber difundido toda la grabación sin realizar la limpieza habitual de las imágenes que se realiza en este tipo de grabaciones institucionales.

 

Cabe señalar que generalmente, la persona encargada de llevar a cabo esta labor es el periodista Alejandro del Riego, corresponsal de TVE de la Casa Real, pero ese día justamente libraba, una razón por la cual se pudo deber este importante y llamativo descuido.