Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una chica granadina asegura que «Cataluña y País Vasco son zonas conflictivas» en 'First Dates'

Sus palabras han provocado comentarios de todo tipo en las redes
Marta, la concursante granadina que provocó la polémica en las redes | Cuatro

Marta, una joven granadina que acudió al programa de citas de Cuatro, 'First Dates', ha provocado una gran polémica en las redes sociales después de asegurar durante su cita que «Cataluña y País Vasco son zonas conflictivas» y que por eso todavía no las ha visitado. «He estado por toda España. Menos en Cataluña y el País Vasco, las zonas conflictivas».

Las redes sociales han cargado contra la participante porque consideran que, a pesar de la situación política actual en Cataluña y la sombra del grupo terrorista ETA en el País Vasco durante décadas, no tienen nada que ver con otras «zonas conflictivas» del planeta donde sí que está en juego la vida de las personas. 

La repercusión del programa, uno de los espacios televisivos más populares actualmente después de hacerse un hueco en el 'access prime-time' de Cuatro, ha contribuido a agrandar la polémica que se ha vivido en las redes por sus palabras.

Marta y Germán, dos granaínos enamorados de Granada

Todo comenzó durante la cita que Marta tuvo con Germán. Ambos son vecinos de Granada, por lo que la pareja ya tenía bastante en común incluso antes de comenzar, pero poco a poco se fueron conociendo y todo apuntaba a que ambos estaban cada vez más a gusto el uno con el otro. 

En un momento de la cena, Germán estuvo hablando de su ciudad y acabó preguntando a Marta qué otras zonas de España había visitado. Fue en ese instante cuando Marta hizo su desafortunado comentario y las redes se le echaron encima.

A pesar de todo, después de la buena cita que habían pasado la pareja granadina, Marta decidió no darle una segunda oportunidad a Germán porque no era el tipo de chico que esperaba y que ella busca en una pareja. 

Las redes atacan a Marta

Tras su comentario, y en una situación en la que Cataluña lleva meses siendo el centro de atención y la principal fuente de noticias del país, las redes no han podido estarse calladas y le han mandado más de un recadito a la granadina. 

Algunos de ellos comparan las «zonas conflictivas» de Cataluña y País Vasco con Afganistán o Siria, países muy golpeados por las guerras y en los que han muerto cientos de miles de personas en este siglo. Algunos incluso ironizaron con el tema, asegurando que «el ruido de las bombas en Cataluña» no les dejaba oír bien el programa.

Incluso paisanos granadinos de Marta y de Germán quisieron calmar los ánimos asegurando que las palabras de la participante no eran compartidas por todos los ciudadanos de Granada, que son «majos» y tienen otros temas de conversación.