Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Chiquetete pierde su juicio por calumnias contra Raquel Bollo

Según ha decretado el Juzgado Penal nº11 de la Audiencia Provincial de Madrid Raquel no llegó nunca a cometer semejante delito

 

Chiquetete denunció a Raquel Bollo por un presunto delito de calumnias | Cedida

 

Como informa ‘Vanitatis’, parece ser que Chiquetete no da una judicialmente: tras perder en primera instancia su pleito con su exmujer, Raquel Bollo, ha recibido un nuevo varapalo judicial. El artista quiso denunciar a su expareja por un presunto delito de calumnias respecto a un episodio que tuvo lugar en 1998, donde Bollo soltó toda una serie de contundentes comentarios en diversos medios de comunicación. Según la versión de Raquel, Chiquetete le habría propinado una paliza durante el día de su cumpleaños, motivo por el cual se produjo su aborto pocos días después. Tanto en el juicio como en televisión, Raquel demostró en reiteradas ocasiones que cuanto decía era cierto. De hecho, aportó varias pruebas tales como sentencias firmes y certificados médicos que avalaban su versión. 

Raquel Bollo logró ganar la demanda en primera instancia, eludiendo una posible pena de cárcel de dos años y 700.000 euros de indemnización; y, ahora, ha conseguido que el recurso que presentó Chiquetete falle en su favor. En el fallo sobre el recurso, se libra de culpa a la víctima, Raquel, y también a Mediaset, que fue parte de la querella. En dicho documento, el juez ha asegurado que no ha podido hallar en las declaraciones ningún rastro de lo que ha descrito como «temerario desprecio a la verdad, ese ánimo de informar o intención específica de difamar, pues que se puede razonablemente establecer relación de causalidad entre una agresión física sufrida por la encausada en manos de su entonces marido y el aborto padecido por esta». Ello se traduce en un nuevo y rotundo golpe moral para Chiquetete, y también en un perjuicio económico, pues, como demandante, el juez ha considerado que actuaba de «mala fe», razón por la que tendrá que hacer frente a las costas del proceso.