Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Christian Gálvez da por válida una palabra que no lo es en Pasapalabra

Al final, la dirección rectificó y le quitó un acierto a una de las concursantes
Christian Gálvez, presentador de Pasapalabra | cedida

 

Pasapalabra es uno de esos espacios de la televisión que, de vez en cuando, nos dejan momentos estelares que justifican si emisión en Telecinco. La cadena lo sabe y deja que Christian Gálvez nos sorprenda a diario, también en este 2018.

Sin embargo, el presentador no ha entrado en el año con buen pie, y es que ha cometido un error que nunca antes se había visto en el programa. Con cientos y cientos de ediciones es normal que el presentador se atrabanque de vez en cuando, y es que tiene una dicción casi perfecta.

Un error inédito

Lo que no es nada habitual —y de hecho, se trata de algo inédito— es que el conductor de Pasapalabra dé por válida una respuesta que no lo es. El caso es que ocurrió durante el programa especial del 1 de enero.

La concursante Susana agotó todos los segundos que tenía para acabar el rosco final con el mismo número de aciertos que su contrincante, Juan Manuel, pero la dirección del programa se dio cuenta de algo que cambió el resultado. 

Susana había contestado «Jatal» para definir una «choza o casa miserable», aunque la respuesta correcta era «Jacal», un error del que Christian Gálvez no se percató. Al final, Juan Manuel fue el escogido para seguir adelante, muy a pesar de su contrincante.

Christian Gálvez se disculpó con ella y le dijo: «Me duele más que a ti». Un error nada habitual en Pasapalabra.