Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El presentador Christian Gálvez galardonado con el Premio Especial Concha García Campoy

El jurado ha valorado el trabajo de Gálvez en su ensayo ‘Leonardo Da Vinci-Cara a Cara’
Imagen de Christian Gálvez en 'Pasapalabra'. | Cedida

 

El jurado de los IV Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy ha otorgado este mismo viernes, 15 de junio, un ‘Premio Especial’ a Christian Gálvez por su «exhaustivo» trabajo de investigación y divulgación sobre la imagen de Leonardo Da Vinci, tal como ha informado la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

 

Cabe señalar que gracias a su ensayo titulado ‘Leonardo Da Vinci-Cara a Cara’, el presentador ha participado como experto mundial en el proyecto ‘Leonardo. DNA’.

 

En este proyecto en cuestión se reúnen genetistas, historiadores, forenses, arqueólogos y otros expertos para desvelar los últimos misterios de la vida del artista a través de su ADN en el año de su V centenario.

 

  

Los galardones que se entregan en estos premios, creados por la Academia de Televisión, reconocen la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.

 

El jurado de los premios Concha García Campoy ha estado formado por su hijo Lorenzo Díaz García-Campoy; el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal; el presidente de la FAPE; Nemessio Rodríguez; el presidente de honor de la Academia de la Radio, Luis del Olmo; la vicepresidenta de la Academia de Televisión, Beatriz Maesso; el productor Pepe Carbajo; y los periodistas Joan Serra, María Escario; Elena Sánchez, Ángeles Caso y Olga Viza.

 

Cabe destacar que la ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el próximo día 26 de junio en la ciudad de Madrid y contará con la colaboración de Aproafa y la Fundación César Egido Serrano.

 

Otros premiados

Cabe destacar que aparte del presentador Christian Gálvez, otras personas reconocidas del mundo de la comunicación también han sido premiadas.

 

En la categoría ‘Trayectoria’, el premiado ha sido el periodista y director de la revista ‘Muy Interesante’ de 1989 a 2015, José Padina, a causa del «impulso y giro científico» que dio a la publicación, convirtiéndola de esta forma en «una de las referencias» de la prensa de divulgación científica en España.

 

Además, el programa ‘ConCiencia’ de la televisión Telemadrid ha sido galardonada en la categoría ‘Televisión’ por demostrar que con bajo presupuesto se pueden «hacer contenidos de calidad».

También ha sido premiado Antonio Rial en la categoría de ‘Radio’ por su «rigurosa labor» como divulgador científico en el espacio ‘Secretos del Cerebro’ de Radio 5 Todo Noticias de RNE.

 

En ‘Prensa Escrita’, la premiada ha sido Núria Jar por su contribución a humanizar la atención sanitaria, proponiendo mejoras a raíz de la experiencia personal de varios médicos enfermos en el reportaje ‘Cuando el médico se convierte en un paciente’ y que se publicó en ‘La Vanguardia’.

 

También, la serie ‘El futuro es apasionante’ ha sido reconocida en la categoría ‘Prensa Digital’ por impulsar la «divulgación y el conocimiento» en un formato audiovisual «de calidad», puesto que acerca a las mentes «más brillantes» de la ciencia y de la tecnología.

 

Finalmente, el jurado ha tomado la decisión de otorgar dos accésit en ‘Televisión’ y ‘Radio’ respectivamente a ‘Hacking Life. El cazador de cerebros’ de Pere Estupinyà de ‘La 2’ de TVE; y ‘Rett, la enfermedad de las princesas’ de Andoni Orrantia de ‘Cadena Cope’.