Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La CNMC pone en su punto de mira a Telecinco por cancelar el estreno de 'La verdad'

También revisará a Antena 3 por no emitir 'Palmeras en la nieve'
Telecinco podría ser sancionada por la CNMC | Telecinco

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) reunió a sus miembros de la Sala de Supervisión para analizar las modificaciones de última hora que se sufrieron en las parillas de Telecinco y Antena 3. Según ha podido saber ‘El Confidencial Digital’, el vicepresidente del organismo, junto con los cuatro consejeros, han sido los encargados de analizar la situación.

En una reunión celebrada este jueves, los responsables de supervisar, controlar y resolver los conflictos en mercados y sectores de comunicaciones electrónicas han debatido la validez de las modificaciones llevadas a cabo por las cadenas de televisión. En la junta, se ha puesto en el punto de mira la posibilidad de sancionar a Mediaset por cancelar el estreno de ‘La verdad’.

Además, también se ha cuestionado la paralela decisión de Atresmedia, a la que se estudia aplicar una multa, que tras conocer la noticia también decidió no emitir la película ‘Palmeras en la nieve’, protagonizada por Mario Casas y programada para la misma noche del miércoles. Esta estrategia se considera una clara acción a una lucha de audiencias contra la competencia.

Atresmedia no emitió 'Palmeras en la nieve' | Cedida

No cometieron infracciones

A pesar de la investigación que lleve a cabo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, lo cierto es que Mediaset y Atresmedia no cometieron ninguna ilegalidad. El organismo estatal exige el anuncio de la programación con tres días de adelanto, aunque no solicita el detalle sobre la franja horaria de emisión o la duración de cada espacio.

Por ello, se considera que ambas emisoras, al decidir emitir un especial de 15 minutos de duración sobre los programas que canceló a última hora, habrían cumplido con las exigencias de la comisión. Sin embargo, se continuará estudiando la estrategia llevada a cabo por Telecinco y Antena 3, para terminar determinando si puede haber algún tipo de sanción para las emisoras.