Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un concursante de '¡Ahora Caigo!' comete uno de los errores más absurdos en la celebración del programa 1.500

«Es muy duro. Se van a reír toda la vida de mi», acabó lamentando
Joseba cometió uno de los errores más absurdos de '¡Ahora Caigo!' en el programa 1.500 | Antena 3

 

‘¡Ahora Caigo!’ no para de dejar momentos divertidos para los espectadores. El programa más longevo de Gestmusic llegaba este viernes a las 1.500 emisiones y, aunque el concursante en cuestión hubiera preferido que no fuera así, lo celebró por todo lo alto con uno de los errores más absurdos que se recuerdan.

 

‘¡Ahora Caigo!’, ‘¡Boom!’ i ‘La ruleta de la suerte’ eran las respuestas. La pregunta era de lo más sencilla: «Hoy cumple 1.500 programas». «’¡Boom!’», respondió Joseba, justo antes de darse cuenta de la pifia que acababa de cometer: «¡No, perdón, perdón! ¡No, no, no!».

 

Arturo Valls no pudo contenerse la risa e incitó al público a ponerse de pie y aplaudirle, con la tarta y las velas presentes en el plató al lado del concursante. «Es muy duro. Se van a reír toda la vida de mi», lamentaba Joseba. «¡Madre mía, qué maravilla! Tenemos anécdota para... ¡no lo superamos ni con 1.500 más! Es peor que el Caballo blanco de Santiago», se reía Arturo Valls antes de hacer caer al concursante por la trampilla. «Es una respuesta que pasará a la historia como la de la Guardia Civil», añadía el presentador.

 

A la altura de la respuesta de la Guardia Civil

Después del cómico momento que acababan de vivir, Arturo Valls calificó la respuesta como histórica: «Es una respuesta que pasará a la historia como la de la Guardia Civil». Y es que quien no recuerda todavía los dos concursantes que sorprendieron a toda España por su falta de preparación y de conocimiento sobre historia básica de nuestro país.

Álex era el concursante central del programa y decidió enfrentarse a Nacho, un valenciano que estudiaba para ser profesor de Educación Física, para ser su primer oponente. La tercera pregunta estaba relacionada con la Historia, y ante pistas como «un conflicto social, bélico y político», «sucedió en el siglo XX» y «relacionado con La Pasionaria», ninguno de los dos supo responder correctamente que se trataba de la Guerra Civil española. Tampoco «dio paso a una dictadura» o «inspiró el Guernica de Picasso» ayudó a los concursantes a responder correctamente, y llegaron a dar respuestas como «el 23-F» o «la democracia», demostrando un nulo conocimiento sobre la historia reciente de España.

 

Hay que saber que pone en tu camiseta

Otro error garrafal como el que ha protagonizado Joseba lo protagonizó un seguidor de la saga Marvel que acudió al programaEl joven que llevaba una camiseta de Capitán América—, tuvo la suerte (buena o mala) de que le cayese una pregunta sobre el personaje. El conductor del programa, el valenciano Arturo Valls, le preguntó: «¿Qué es Steve Rogers en Los Vengadores?». El concursante tenía tres opciones (Doctor, Señor o Capitán) y no acertó, a pesar que la respuesta estaba escrita en su camiseta.