Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un concursante se queda a una palabra de llevarse el bote de ‘Pasapalabra’

Fran hizo el rosco final casi a la perfección y solo le faltó responder a la última letra
Fran se quedó a una letra de completar el rosco de 'Pasapalabra' | Telecinco

 

Sady Zañartu. Este es el nombre que nunca en la vida va a olvidar Fran, un concursante de ‘Pasapalabra’ que si lo hubiera sabido cuando hacía el rosco final podría haber llegado a ganar los 636.000 euros que había en el bote.

 

Su rival, Aurora, había cometido dos fallos y había dejado cuatro palabras sin responder, por lo que Fran era el único que optaba a llevarse el premio. El concursante, que lleva más de un mes en el programa, hizo un rosco prácticamente perfecto y solo le quedaba la letra ‘Z’  para resolverlo a la perfección.

 

El autor de ‘La sombra del corregidor’

Sin embargo, la respuesta no era nada sencilla. Christian Gálvez le preguntó por el autor de la obra de teatro ‘La sombra del corregidor’, escrita en 1927, pero Fran no tenía ninguna idea de quién podía ser. El mismo concursante reconoció que no sabía la respuesta pero probó suerte con «Zafón», aunque la respuesta era incorrecta. La persona que escribió dicha obra fue el escritor chileno Sady Zañartu, que ganó el Premio Nacional de Literatura de su país el año 1974.

De esta forma, Fran no se llevó el premio pero podrá seguir intentándolo para destinar el dinero a «ayudar a la familia en estos tiempos de penuria» y «asegurar un poco la estabilidad propia». Y lo hará con el apoyo de sus seguidores, que le mandaron mensajes de ánimo a través de Twitter cuando no consiguió acertar con la respuesta.

 

 

 

 

Criticas por poner un rosco demasiado fácil a uno de los concursantes

Los inicios de Fran en el concurso no fueron precisamente fáciles y tuvo que luchar contra Sebastián, otro de los míticos concursantes del programa. Y lo hizo, según los seguidores del concurso, con facilidades de la dirección del espacio hacía su rival. 

 

Sebastián, concursante del programa, quedaba eliminado del mismo después de perder contra Fran, en la prueba final, el rosco. Al día siguiente, sin embargo, se le dio la oportunidad de volver al concurso si vencía a su rival de la ‘silla azul’ al principio del programa, y así fue.

 

Después de esto, Sebastián volvió a enfrentarse a Fran en el rosco final, y esta vez le ganó, por lo que el concursante siguió en el programa. Este hecho enfadó mucho a los espectadores que consideraron que si Sebastián había conseguido volver al programa y quedarse había sido porque se lo habían puesto fácil. Pero afortunadamente para Fran pudo volver a ganar la prueba para mantener su silla y, ahora, está más cerca que nunca de ganar el dinero del bote.