Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La confusión de La Sexta en los Papeles del Paraíso con Bono de U2

La cadena de Atresmedia llamó al cantanta de U2 como al ex presidente del Congreso, José Bono
La Sexta confunde a José Bono con el cantante de U2 | EspañaDiario.es

 

El nuevo escándalo de famosos con dinero en paraísos fiscales que se dio a conocer este domingo, llamado ‘Papeles del Paraíso’, ha provocado que grandes celebridades de todo el mundo se hayan visto involucradas en esta polémica, debiendo salir próximamente a explicarse por los acontecimientos. El informe, revelado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, ha revelado, entre otros nombres, el del miembro de la banda U2, Bono. Sin embargo, una error en la emisión de La Sexta, provocó que la cadena confundiera al cantante con el político José Bono, expresidente del Congreso.

El error no pasó desapercibido por los usuarios de redes sociales, quienes rápidamente se hicieron eco de la situación, divirtiéndose por la comparación entre el artista musical y el ex presidente de Castilla la Mancha. Por supuesto, un simple error que vino provocado por un fallo de producción, pues el componente de la banda irlandesa usa Bono como reclamo artístico, aunque su nombre verdadero es Paul David Hewson, nada que ver con el ex representante del gobierno manchego.

 

Cabe señalar que la investigación, en la que se encuentran involucrados otras celebridades como Madonna, la Reina de Inglaterra, Isabel II, el secretario de comercio de EEUU, Wilbur Ross o el yerno de Donal Trump, Jared Kushner, entre otros, fue destapada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, organismo con sede en Washington DC, que agrupa a más de 190 periodistas de más de 65 países diferentes. Creado en 1997 como un proyecto del Centro para la Integridad Pública, fue el responsable de desenmascarar, en 2016, los ‘Panamá Papers’, obteniendo ahora, de nuevo, protagonismo con los ‘Paradise Papers’.