Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Critican el título del programa de Telecinco 'Amores que duelen', que explica casos sobre la violencia machista

Algunos consideran que no es el mejor «titular» para el espacio televisivo
Captura del programa de 'Amores que duelen' | Telecinco

 

La cuarta temporada de ‘Amores que duelen’ se estrenó la semana pasada. El documental/ficción que conduce Roberto Arce, explica las experiencias sobre la violencia machista de mujeres que residen en España. Desde su título, las incongruencias en el contenido del programa están dando mucho que pensar a todos los espectadores. 

  

La cadena de Fuencarral lo vende como un ‘amor que duele’, dando a entender alguna idea de 'amor romántico' en su contenido

  

 

Términos incongruentes para relatar una realidad compleja 

Según explica ‘Vertele’, el espacio televisivo emplea una definición incorrecta para los contenidos que se muestran. Si se consulta la definición de ‘amor’ en el diccionario de la RAE, se explica: «sentimiento hacia otra persona que nos atrae y que nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear». Pero en los casos que nos enseña el programa, es imposible aplicar esta definición. 

 

Su entonces mujer lo denunció por maltrato psicológico reiterado | Cedida

 

Además, el término ‘duele’ tampoco es aplicable. La RAE lo define: «molesta y aflige de una parte del cuerpo por causa interior o exterior». Pero los maltratadores que son documentados en el programa, van más allá: hacen lesiones físicas, dejan secuelas psicológicas en las víctimas o trastornos en varias funciones de ellas (el sueño, la comida…). 

 

 

El portal web finaliza explicando que los creadores del programa deberían ser consientes de «la importancia de un buen titular» para que se haga justicia con su contenido. La adaptación española de ‘Amore Criminale’, ha ganado el Premio de Periodismo contra la Violencia de Género. 

 

Captura del programa de 'Amores que duelen' | Telecinco