Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La cuarta temporada de'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne no consigue obtener buenos índices de audiencia

La productora del programa presentado por Bertín tiene contrato con la cadena hasta finales de 2018
Bertín Osborne junto a Jesús Calleja en 'Mi casa es la tuya' | Twitter

‘Mi casa es la tuya’ va ya por su cuarta temporada. El pasado mes de septiembre se emitió el primer programa de la nueva temporada y hasta la fecha hemos podido ver un nuevo episodio cada semana.

Pese a ello hay que remarcar que los datos de audiencia no han sido en estas últimas fechas los esperados. El programa cerró su tercera temporada con una media de 15,9% de cuota de pantalla, lo que equivale a 2,4 millones de espectadores. Los nuevos episodios no están llegando a tales números.

Sus competidores le pasan por encima

La competencia está siendo el principal problema del programa presentado por Bertín Osborne. Cuando esta tercera temporada se estrenó también lo hizo en Antena 3, durante el mismo mes, la serie ‘Tiempos de guerra’ que fue muy exitosa entre la audiencia y dejó a ‘Mi casa es la tuya’ como la segunda opción en la pequeña pantalla.

Tras esto Telecinco estrenó una nueva temporada del reality ‘Las Campos’, tan por lo alto, que este espacio le quitó el puesto en la parrilla al programa de Bertín, fue durante las navidades. ‘Las Campos’ se emitió el miércoles consiguiendo un 18,2% de share, mientras ‘Mi casa es la tuya’ lo hizo el lunes, día de Navidad, con un bajo 8,4%, según ‘Libertad digital’.

Además no parece que la cosa vaya a mejorar para Bertín, quien ahora, trasladado a la noche del lunes, debe competir con uno de los programas que más éxito tiene actualmente en la televisión, Operación Triunfo, emitido en TVE. Este mismo lunes, OT marcó un 19% de cuota de pantalla mientras el programa de Telecinco solo llegó al 13,8%.

 

Contrato con la productora hasta finales de año

Pese a los malos niveles de audiencia Telecinco no puede reservarse la opción de cancelar el espacio todavía, debido al contrato firmado con la productora del mismo. Cadena y productora estan vinculadas desde marzo de 2016 y hasta finales de este 2018.

Además se estableció en el contrato que se deberían producir un mínimo de 65 programas por un valor de 225.000 euros cada uno, en el caso de ser de 70 minutos, y de 250.000 en el caso de ser de 80.

Puede que por este motivo Telecinco decidiera seguir emitiendo el programa incluso en Navidades pese a las bajas audiencias, de esta forma es un programa menos que les queda por emitir, hasta la fecha se han hecho 55 lo que significa que todavía les faltan 10.