Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Denuncian a 'MasterChef' por grabar una actividad de exteriores en un hospital público de Majadahonda

El sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad ha presentado una queja formal contra la decisión
El equipo de 'MasterChef Junior 5' en la prueba de exteriores realizada en el circuito de Motorland | RTVE

 

La tercera edición de ‘MasterChef Celebrity’ no se ha estrenado y ya acumula la primera polémica. La grabación realizada durante este lunes 21 y martes 22 de mayo en el Hospital Universitario Puerta del Hierro en Majadahonda no ha gustado al sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad.

 

Por ello, el organismo ha realizado una queja pública para reclamar los cambios producidos para beneficiar al programa televisivo. El cierre temporal de la entrada habitual y la suspensión del servicio de cafetería fueron los elementos que más dañaron el desarrollo de las actividades del centro.

 

Sin embargo, desde la productora Shine Iberia, responsable de ‘MasterChef’, se justificó que contaban con los permisos pertinentes, además de haber encontrado alternativas viables que han servido para normalizar las jornadas en el interior de las instalaciones sanitarias.

Denuncian a ‘MasterChef’ por grabar una prueba en un hospital

«No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta del importante trastorno que durante 48 horas se va a ocasionar en el funcionamiento de un hospital público de primer nivel y la incomodidad que va a generar en todos los usuarios del hospital», se considera en el comunicado difundido por Somos Mahadaonda.

 

 

Del mismo modo, reclaman que «es llamativo que esto se haga en un hospital público que cada día atiende a miles de procesos asistenciales y no se aproveche el antiguo Hospital Puerta de Hierro que permanece cerrado por orden de esa misma Consejería de Sanidad y por el que los madrileños pagamos 900.000 euros al año en seguridad».

‘MasterChef’ dirigido para los profesionales sanitarios

La decisión de Shine Iberia de desarrollar la grabación de ‘MasterChef’ en el mencionado hospital tiene como propósito el de homenajear a los profesionales sanitarios. En concreto, se hace una mención particular a los especialistas en oncología, para destacar su labor en televisión.

 

De hecho, desde la productora recuerdan que una actividad parecida se hizo durante la grabación de ‘MasterChef Junior 4’. En esa ocasión la Vall d’Hebrón de Barcelona fue la sede elegida para grabar la edición, donde no se sufrió ningún problema y se solucionaron los posibles contratiempos con hábiles alternativas.