Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La dirección de ‘OT 2017’ censura el canal 24 horas para requisar los teléfonos de los concursantes

Cada concursante dispone de un teléfono móvil y algunos miembros de la Academia hizo un mal uso de el

 

La noche de este pasado jueves, 16 de noviembre, la dirección del programa ‘OT 2017’ —Gestmusic—, y TVE, se vieron obligados a censurar su emisión del canal 24 horas.

 

Según lo cuenta el portal ‘Vanitatis’, el motivo de esta intervención en directo fue, «para requisar un móvil a unos concursantes que estaban haciendo un uso inadecuado del mismo».

 

Los triunfitos Agoney, Cepeda y Aitana, manipularon un terminal, de manera que, estos teléfonos servían, aparte de compartir su día a día en la Academia con sus seguidores de Instagram, para sintonizar la radio.

La novedad de esta edición de 'OT'

Como bien sabemos des de su primera edición, la estructura de concurso se ha mantenido igual. La novedad de esta edición de ‘Operación Triunfo’, es la incorporación de las redes sociales en el formato televisivo. Esto permite la interacción de los concursantes con sus fans a través de la tecnología.

 

A diferencia de las anteriores, que los concursantes se comunicaban a través de un chat mediante un ordenador, esta vez cada concursante dispone de un teléfono móvil con el cual pueden compartir sus fotos y vídeos en su red social.

 

Estos teléfonos disponen de medidas de seguridad para que los concursantes no puedan tener contacto alguno con el exterior. Agoney y sus compañeros han logrado desbloquearlo. Lo que es una infracción grave e incumple las normas del programa. 

 

Las consecuencias de este hecho

La dirección del programa sancionará a Agoney y sus compañeros, el gesto de motivar a subir el volumen de la radio de sus móviles, antes de que esta conducta fuera censurada.

 

La organización del talent show tendrá una reunión con los concursantes que han cometido la infracción. Actualmente, se les ha retirado sus aparatos electrónicos. Estos serán revisados para que esto no ocurra en un futuro.

 

El director general del formato televisivo, Tinet Rubira, ha explicado en su cuenta de Twitter el motivo por el cual se han visto obligados a intervenir en el canal 24 horas.