Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Una discusión con Jorge Javier podría haber sido el motivo de la destitución de Raúl Prieto en ‘Sálvame’

Presentador y director tuvieron una cena para solucionar la polémica del reparto por publicidad pero acabaron a gritos y amenazas
El exdirector de 'Sálvame', Raúl Prieto | Cedida

 

El plató de ‘Sálvame’ está viviendo una auténtica guerra desde hace unas semanas y ya se ha cobrado la primera víctima, Raúl Prieto. Pese a que el motivo de su destitución parecía ser la filtración de que la dirección del programa pensaba despedir a Lydia Lozano y Terelu Campos, desde ‘Look’ apuntan a un conflicto con Jorge Javier como la principal causa. El presentador catalán estuvo a punto de abandonar el programa ya que, con el nuevo elenco de presentadores de 'Sálvame', no quedó satisfecho al conocer las cifras que se barajaban en la cuestión del reparto de las ganancias por menciones de publicidad, por lo que tuvieron un duro enfrentamiento.

Al elevarse el número de conductores del espacio, entre los que pasaban a estar los directores David Valldeperas y Raúl Prieto, las ganancias de cada uno se verían disminuidas y Jorge Javier no estaba dispuesto a ceder. Por ese motivo, expuso su queja a los directivos de Mediaset, que le escucharon atentamente, pero también a sus propios compañeros. El presentador citó a Valldeperas y Prieto para cenar y poder hablar sobre el tema para intentar solucionar el conflicto y aclarar las cosas entre amigos. Sin embargo, la reacción de Raúl Prieto no fue la esperada y, en tono beligerante, recriminó a Jorge Javier que fuera a hablar con los directivos de la cadena. La cena acabó siendo un desastre y no pararon de discutir, por lo que Jorge Javier acabó saliendo de allí devastado y con la intención de dejarlo todo.

 

Al día siguiente, y a menos de cuatro horas para que comenzara ‘Sábado Deluxe’, comunicó a la productora que no iba a presentar el programa, que tuvo que recurrir a Maria Patiño como presentadora de urgencia. Jorge Javier se alejó todo lo que pudo y se marchó a pasar el fin de semana fuera de España para reconsiderar la situación. A su vuelta tenía claro que defendería sus intereses hasta el final, a pesar de que ello supusiera que se debería cortar alguna cabeza. Finalmente, el perjudicado ha sido Raúl Prieto, que pasará a desempeñar otro cargo dentro de la misma productora del programa de Telecinco, La Fábrica de la Tele, por lo que no se trataría de un despido. En cualquier caso, los últimos acontecimientos que han tenido lugar parecen evidenciar que tanto la cadena como el programa atraviesan uno de sus momentos más delicados y que existe algún tipo de problema que parece intentar resolverse con la destitución de uno de sus directores.