Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Emma García, en un delicado momento profesional por los bajos datos de audiencia de 'MYHYV'

El programa arranca una nueva etapa convertido en 'reality' para intentar salvar sus datos
La presentadora Emma García en 'MYHYV'  | Telecinco

 

Este lunes, 13 de noviembre, 'Mujeres y hombres y viceversa' inicia una nueva etapa: el programa se convierte en un 'reality' tras llevar a cabo un sinfín de cambios que no han hecho sino poner de relieve la difícil situación en la que se encuentra. Y es que los datos de audiencia de la nueva temporada de 'MYHYV' no han sido para nada lo que se esperaba.

 

A principios de octubre, el programa cosechó una media de 600.000 a 700.000 espectadores, cifras que intentaron retomar haciendo un cambio de horario con el que le restaban 30 minutos de duración, unas medidas que no parecen dar resultados. Al contrario de lo que se esperaba, el 'share' del programa ha ido descendiendo, llegando a mínimos de 553.000 espectadores el último día del mes de octubre. 

 

Después de nueve años al frente del programa, su presentadora, Emma García, atraviesa un delicado momento profesional. Si bien la mayoría de las voces apuntan a un desgaste debido a su contenido, los bajos datos de audiencia podrían situar a la presentadora en la cuerda floja. De hecho, este fin de semana Emma acudía al plató de 'Viva la vida' para promocionar el «reestreno» del programa y animar a los espectadores. 

Emma García en 'Viva la vida' | Telecinco

 

El «trono gay» de 'MYHYV'

«Tengo la ilusión de comenzar algo nuevo», comentaba la presentadora vasca a Toñi Moreno, que no dudó en preguntarle por el reclamado «trono gay» que tanto se ha pedido para 'MYHYV' y que calificaba de «eterna pregunta». «Yo no me canso de reclamarlo, creo que no hemos encontrado a la persona pero estoy segura de que la próxima vez que venga a 'Viva la vida' lo habrá», aseguraba. 

 

No obstante, teniendo en cuenta que no es la primera vez que la propia presentadora reclama este importante cambio en el programa, parece que las propuestas de García no estén siendo lo suficientemente valoradas y escuchadas por los directivos y la organización del espacio, que arranca su nueva etapa con apuestas que, a diferencia del «trono gay», no han sido explícitamente solicitadas por sus espectadores. 

 

En su lugar, Mediaset ha apostado por crear un reality y enviar a sus seis tronistas a 'La casa de los tronistas', lugar en el que podrán incluso intimar y que seguro que complicará y mucho sus relaciones con sus pretendientes. Una fórmula similar a otra que ya habían probado en hace dos años, cuando dos tronistas pasaron una semana juntos en una casa.

Una dosis de polémica

Por otro lado, la dirección también ha decidido incorporar a nuevos personajes para crear polémica: dos nuevos tronistas, Albert Álvarez - pretendiente de Marta Granero - y Albert Barranco - pretendiente escogido por la extronista Rym - además de dos nuevos 'opinionistas', el novio de Gloria Camila, Kiko Jiménez, y la madre de Alba Carrillo, Lucía Pariente, quienes demostraron llevarse como el perro y el gato durante su estancia en la isla de 'Supervivientes'.