Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un error de pronunciación deja sin premio a un concursante de 'Pasapalabra'

Christian Gálvez no dio por buena una respuesta porque le faltaba una letra
Carlos, concursante de 'Pasapalabra' | Mediaset

Carlos y Moisés se citaban, una vez más, en la final del rosco de ‘Pasapalabra’. Como ha surgido en los últimos programas, la tensión competitiva entre ellos fue máxima, aunque esta vez, la polémica se convirtió en el tema principal. El presentador, Christian Gálvez, no dio por buena una de las respuestas, a pesar de haber sido contestada correctamente.

El problema le pasó factura a Carlos, quien después de un magnífico arranque al contestar las preguntas, logrando acertar seis definiciones seguidas, vio como en la séptima se le truncaba la racha. Sin embargo, él mismo se sorprendió de su supuesto error, pues fue un problema de pronunciación, por el cual se olvidó de nombrar una letra.

«Glasnost», la causante de la polémica

Cuando Gálvez lanzó la pregunta que comenzaba por la letra ‘G’, «política de transparencia impuesta por Mijaíl Gorbachov a finales de los 80», Carlos no pareció dudar en la respuesta. «Glasnot», contestó rápidamente. Sin embargo, el presentador se vio obligado a cortar la ronda de preguntas y a explicarle el motivo por el que no se la daban por válida.

«Es de las que duele explicarlas. Nos faltó una letra», explicó Gálvez, explicando que debía haber dicho «Glasnost». Posteriormente, indicó que el «doloroso» fallo que acababa de cometer Carlos le impedía continuar optando a la lucha por el rosco. El concursante también evidenció su decepción, poniendo cara de pocos amigos y sorprendiéndose de la rigidez con la que el programa evaluó su respuesta.

Presente contra futuro

El concurso también contó con una escena divertida. En la lucha por la silla azul, Carlos tuvo enfrentarse a Carlos Manuel. Ambos aparecieron con ropa gris, sin cabello y con barba, aunque con años de diferencia. Las similitudes entre ellos provocaron risas entre los seguidores del programa, quienes consideraron que estaban participando la misma personas, pero de dos épocas diferentes.