Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

El error televisivo que expulsó a las islas Canarias afuera de España

 

La era de las redes sociales sin duda pasará a la historia por convertirse en una etapa donde todo error es digno de ser público y convertirse en viral. El último afectado de esta tendencia es Jacob Petrus, licenciado en geografía y especializado en climatología, a quien se le recordará por no considerar a las islas Canarias parte de «nuestro país».

El encargado de presentar ‘Aquí la tierra’ en TVE ha tenido un ligero lapsus al comentar una borrasca que se alejaba a la península ibérica, afirmando que «en vez de entrar en nuestro país, se va al archipiélago canario», como si este último, por el único hecho de estar fuera del territorio continental, dejara de pertenecer a España.

Lógicamente, el presentador se refería a que, la borrasca, en lugar de impactar en la península, se dirigía hacia las islas. Sin embargo, como era de esperar, su error no pasó desapercibido, por lo que las redes sociales lo han aprovechado para hacerse eco de la divertida confusión y poder convertir en viral el error del climatólogo.