Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un finalista de la edición británica de ‘MasterChef’ en el maratón de Londres

Matt Campbell, de 29 años, murió tras sufrir un colapso durante la carrera
Imagen del fallecido Matt Campbell durante la promoción de 'MasterChef' | Cedida

 

Este pasado domingo, el maratón de Londres se ha visto marcada por un suceso trágico. Matt Campbell, uno de los finalistas de la edición británica del programa culinario ‘MasterChef’ del año pasado ha fallecido a los 29 años tras sufrir un colapso durante el  maratón. Campbell fue atendido por los servicios de emergencias durante un tramo del recorrido.

Fallece un finalista de ‘MasterChef’

Finalmente nada se pudo hacer pasa salvar su vida. El conocido chef acabó muriendo horas más tarde en el hospital tras sufrir un colapso en el maratón de Londres. En un comunicado, la organización del evento ha apuntado: «Matt fue un conocido chef por su gastronomía nutricional y sus ideas con visión de futuro. Él corría por la fundación caritativa para los jóvenes The Brathay Trust y en memoria de su padre, Martin, quien falleció en verano de 2016».

«La familia de Matt ha rendido tributo a su hijo y hermano, quien era un entusiasta del maratón y había completado el Maratón de Manchester en menos de tres horas», ha añadido la organización del maratón londinense tras el trágico suceso. Asimismo han querido expresar «sus más sinceras condolencias a la familia de Matt y a sus amigos».

 

Sufrió un colapso en el maratón con 29 años

El finalista de ‘MasterChef’ de la pasada edición británica ha fallecido tras un colapso. Campbell tenía 29 años y una prometedora carrera profesional por delante. De cara a la carrera que disputó este domingo, ya se había mostrado la preocupación por el evento, por las altas temperaturas previstas.

Cabe destacar que en el Maratón de Londres de este 2018 celebrada el pasado domingo, las temperaturas finalmente alcanzaron los 24 grados centígrados. En el año 2007, i con una temperatura de 22,2 grados, otro corredor falleció también a causa de un colapso. Además ese mismo año fueron atendidas más de 5.000 personas y 73 llegaron a ser hospitalizadas.