Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Fallece el periodista José María Íñigo

Fue un experto en periodismo musical y uno de los creadores de la emisora 'Los 40 Principales'

Imagen de archivo de José María Íñigo. | Cedida

 

El periodista José María Íñigo ha muerto este sábado, 5 de mayo, según ha informado la presentadora Pepa Fernández en el programa 'No es un día cualquiera de Radio Nacional de España' (RNE) donde colaboraba el comunicador en cuestión.

 

 

Una gran carrera en el periodismo musical

Los inicios de Jose María Íñigo fueron en la radio, sobre todo en programas musicales como 'El gran musical' y fue uno de los creadores de 'Los 40 Principales'. El periodista se convirtió en el rostro de Televisión Española (TVE) en la década de los 70 gracias a programas como 'Fiesta', 'Directísimo' o 'Estudio Abierto'. De hecho, su debut fue en esa casa con el programa 'Último grito' sobre las tendencias artísticas y musicales del momento. 

Más tarde fue otro programa musical el que también presentó, 'Ritmo 70'. Pero, sin embargo, no fue hasta 'Estudio abierto' cuando se convirtió en uno de los periodistas más reconocidos de la televisión. Se trataba de un programa de entrevistas y reportajes. Además, cabe señalar que como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba en distintos programas.

Comentarista del Festival de Eurovisión para TVE

Íñigo contaba con una dilatada experiencia en televisión, radio y era, sobre todo, un experto en periodismo musical. En los últimos años, entre 2011 y 2017, fue el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE. Durante los últimos tres años compartió esa bonita experiencia con la también periodista musical Julia Varela, ambos parecían tener una gran relación y trabajar a la perfección juntos.

José María Íñigo junto a la periodista Julia Varela en uno de los Festivales de Eurovisión | Vertele

 

Sin embargo, el Festival de Eurovisión de este año no iba a tener su voz como comentarista. Hace un tiempo se anunció que esta vez José María Íñigo no participaría en tan importante evento musical, en su lugar será el conocido periodista Tony Aguilar quien haga de comentarista para TVE durante el festival. 

Consternación en España por la muerte del periodista

Tras conocerse la noticía de su muerte son muchos los que lamentan ya tan trágico hecho, en gran parte, compañeros de profesión que ya han expresado su dolor a través de las redes sociales, pero también distintas personalidades de toda España, como es por ejemplo, el Presidente Mariano Rajoy.