Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

Frank Cuesta, enfermo de malaria

El presentador de televisión ha confirmado que ha contraído la enfermedad en un viaje a África
Frank Cuesta estalla en las redes contra Podemos | YouTube

 

El presentador de televisión, Frank Cuesta, ha anunciado que ha contraído malaria, enfermedad de la que se ha infectado en uno de sus viajes a África. La aventurera imagen de ‘Wild Frank’  ha compartido con los usuarios de Instagram la confirmación que padece la mencionada afección.

 

Mediante una fotografía en la que aparece la prueba que verifica si se sufre malaria, en la que se puede observar el resultado positivo, Frank Cuesta lamentó que «me traje de África un animal invasor. Que putada». A partir de ese momento, comenzó el proceso de recuperación para el presentador.

 

Frank Cuesta padece malaria

El aventurero ha compartido con sus seguidores su situación, quienes rápidamente han respondido con mensajes de apoyo y ánimo. «Ánimo, Frank», «No te preocupes, Frank, puedes con eso y más» o «Fuerte, eres muy fuerte, nada te va a detener», son algunos de los textos compartidos.

 

Además, en tan solo cinco horas, más de 5.000 personas han dado ‘Me gusta’ a la publicación emitida por el presentador, sinónimo del apoyo con el que cuenta Frank Cuesta. Desde España Diario le mandamos todo nuestro apoyo y le deseamos una pronta recuperación.

¿Qué es la malaria?

La malaria es una de las enfermedades más habituales y características en el continente africano. Es consecuencia de la infección por un parásito del género Plasmodium, el cual puede ser transmitido a través de la picadura de los mosquitos que habitan el territorio.

 

Entre las enfermedades debilitantes, la malaria es la primera en importancia, a causa de la mortalidad que represente. Anualmente, entre 700.000 y 2.700.000 personas fallecen anualmente por la dolencia. Sin embargo, con el tratamiento correspondiente, se puede lograr una pronta recuperación.

 

Entre los síntomas más habituales de la malaria se incluyen la anemia, la fiebre, la sudoración, los escalofríos, el dolor de cabeza, el dolor muscular y la aparición de sangre en las heces. En casos más graves, puede provocar convulsiones e incluso situación de coma.