Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La gala 8 de 'OT', la primera en la que Amaia no está entre las favoritas del público

La concursante había sido una de las más queridas por el público hasta la fecha
Amaia durante su actuación en la gala 8 de 'OT' | TVE

La octava gala de 'OT 2017' se saldó anoche con la expulsión de Raoul, la nominación de Cepeda —por cuarta semana consecutiva— y de Roi, y la proclamación de Ana Guerra como favorita del público por primera vez desde que comenzó el concurso, aunque eso tuvo como consecuencia que Amaia dejase de estar entre las favoritas.

Amaia se había coronado como favorita del público hasta en tres ocasiones, mientras que en el resto de galas siempre estuvo entre los finalistas a favoritos del público nombrados por Roberto Leal antes de proclamar al favorito real. 

Alfred y Amaia, dos eternos favoritos, se caen de la lista

La noticia llega apenas dos semanas después de la primera firma de discos de los concursantes, donde Amaia fue una de las más aclamadas e incluso se volvió a la Academia sabiéndose heredera del título 'Amaia Reina de España' por gran parte de los seguidores del formato.

Alfred, otro de los eternos favoritos del programa, tampoco estuvo entre los más votados por el público, cuando hace apenas unas semanas ambos eran de los favoritos y entre los dos se han llevado la mitad de 'coronas' del formato desde que volvió a TVE. 

Hay quien está empezando a interpretar que los espectadores se han cansado de la supuesta pareja que conforman los dos concursantes dentro de la Academia, mientras que otros achacan el bache a la evolución y al buen hacer del resto de participantes.

Los fans convierten a Ana Guerra en favorita tras ser casi nominada la semana pasada

Ese fue el caso de Ana Guerra, que fue por primera vez favorita después de ser propuesta para abandonar la Academia la última semana, una propuesta que no gustó nada a los seguidores del concurso y que se encomendaron a la misión de salvarla en una semana en la que probablemente tenía una de las actuaciones más difíciles, tanto a nivel vocal como físico. 

Aitana y Roi, ya habituados a estar entre los favoritos del público, fueron los otros dos nombres mencionados por Roberto Leal antes de hacer estallar a Ana de alegría al oír su nombre, o mejor, su descripción de «altanera, preciosa y orgullosa», como la canción de «La Bikina» que se ha convertido en un himno en las plataformas digitales de música. 

Ana Guerra durante su actuación en la gala 8 de 'OT 2017' | TVE

Cepeda y Roi, nuevos nominados

A pesar de ser uno de los favoritos del público, Roi acabó siendo propuesto también como candidato a abandonar la Academia junto a Alfred y Cepeda. Luis Cepeda se convirtió en un nuevo nominado, la quinta vez que pasa por esa posición y la cuarta de forma consecutiva, mientras que Alfred recibió el apoyo de los concursantes y acabó cruzando la pasarela.

Agoney, que también había sido propuesto para abandonar la Academia, fue salvado por sus profesores y se libró de una nominación que se resolverá ya durante la primera gala del 2018 y que enfrentará a dos de los favoritos del público: Roi, que fue claro favorito del formato la semana pasada, y Cepeda, que ya se ha salvado de cuatro nominaciones. 

Cepeda y Roi son los dos nominados de la gala 8 de 'OT 2017' | TVE