Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

La ganadora de ‘La Voz’, Alba Gil, fue una de las bailarinas de María Isabel en Eurovisión

Acompañó a la cantante ‘Antes muerta que sencilla’ en la versión infantil del certamen musical

 

 

La quinta edición del exitoso formato musical de Telecinco, ‘La Voz 5’ ha tocado a su fin y ha dejado a Alba Gil como su legítima ganadora. La apuesta de Manuel Carrasco que, como informa ‘Vanitatis’, destacó por su calidad en el escenario y por su capacidad y versatilidad logró encandilar a jurado y audiencia e imponerse al resto de finalistas.

Sin embargo, lo que nadie sabía es que su paso por el programa musical no era su primera incursión en el mundo de los escenarios televisivos. La ganadora de ‘la Voz’ había formado parte del grupo de bailarinas de otra cantante.

Su momento estelar como bailarina en Eurovisión Junior

En concreto de María Isabel, la joven que encandiló al país con su famoso ‘Antes muerta que sencilla’. Sucedía en 2004, cuando la cantante representó a España en la versión juvenil de Eurovisión.

Por aquel entonces, Alba también probó suerte como candidata y, aunque fue seleccionada, al final la oportunidad recayó en María Isabel y su pegadiza canción. No obstante, la ahora ganadora de ‘La Voz’, sí consiguió hacerse un pequeño pero muy destacado hueco como parte del grupo de bailarinas que la acompañaron hasta la ciudad de Lillehammer, en Noruega, donde tuvo lugar esa versión del programa.

Ahora, casi 10 años después, Alba ya no es una jovencita y está hecha  toda una mujer. A sus 25 años, irrumpe con fuerza en el mercado musical y, gracias a su triunfo en el programa, ha conseguido dejar atrás su trabajo en un bar y firmar con Universal Music España, un contrato discográfico que promete marcar un antes y un después en su vida.

Curiosamente, pese a su juventud, Alba ha tenido una vida intensa: está casada, tiene un bebé y está muy comprometida con su familia. De hecho, estos fueron los motivos tras la gran elipsis que hubo desde su participación en Eurovisión hasta ahora. 

Imagen actual de Alba Gil, ganadora de 'La Voz 5' | Cedida