Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

El uso del gentilicio «avilés» para una persona de Ávila en 'Ahora Caigo' enfada al público

La RAE acepta ambas denominaciones, aunque no pareció correcto a los seguidores
Imagen de 'Ahora Caigo' durante el polémico momento | Antena 3

El éxito constante que ha logrado ‘Ahora Caigo’ en antena lo ha llevado a convertirse en uno de los programas más valorados y comentados de las redes sociales. Por ello, la precisión de sus respuestas debe ser total, puesto que de cometerse un error, y ser observada por el público, éste tiene el riesgo de convertirse en viral en pocos minutos.

Los cerca de dos millones de espectadores que diariamente ven la emisión, lo que representa un 15% de share, son los responsables de este tipo de reacciones. Un claro ejemplo lo fue la respuesta que aceptó el concurso que dirige Arturo Valls para la pregunta «Lo es una persona nacida en Ávila». «Avilés», respondió la concursante, momento en que se desató la polémica.

Muchos usuarios de Twitter reclamaron al programa de Antena 3 que la respuesta correcta debería haber sido «Abulense», pues es el gentilicio más reconocido para el mencionado municipio. Ante esta situación, mucho consideraron que se estaba dando «patadas» al diccionario debido a la denominación incorrecta.

Aceptado por la RAE

La sorpresa surgió posteriormente, cuando se confirmó que la Real Académia Española reconoció ambos gentilicios. La misma cuenta de ‘Ahora Caigo’ fue la responsable de notificar esta información, para así evitar la avalancha de críticas que estaban recibiendo, afirmando que ellos se habían escudado en lo que está aceptado nacionalmente.

Ante esta situación, algunos usuarios criticaron también a la misma RAE, considerando que se aceptó esta segunda denominación a causa de «tanto nini». Sin embargo, consideraron que si se pregunta a los «abulenses» su opinión sobre que su gentilicio sea igual que el nombre de otra localidad asturiana, seguramente no se mostrarían tan conformes.