Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

URGENTE

Adiós a los coches de diésel y gasolina a partir de 2040

HIPOTECAS

El banco pagará todos los gastos de las hipotecas, menos la tasación

PREVISIÓN MIÉRCOLES

Vuelven los chubascos intensos y las tormentas en algunos puntos del este

Gloria Lomana, el declive de una de las presentadoras más queridas por casarse con un político

La acusaron de tratar mejor a los políticos del PP que a los otros
Imagen de archivo de la presentadora Gloria Lomana. | Cedida

 

Gloria Lomana fue una de las caras más conocidas de la televisión en España y durante 13 años dirigió los informativos de Antena 3, de los más exitosos de Europa. Según informa 'Vanitatis', los que han trabajado con ella la definían como «una mujer de redacción, la primera en llegar y la última en marcharse». Lomana era una mujer muy querida por la audiencia, pero todo cambió el día que se hizo pública su relación con Josep Piqué, el exministro de Asuntos Exteriores de José María Aznar.

 

Su enlace con Piqué le trajo la polémica

Esta decisión hizo tambalear sus cimientos profesionales y muchos la criticaron duramente. Por eso, Lomana y Piqué decidieron mantener la máxima discreción con su enlace, que celebraron en mayo del 2009 y procuraron mantener un perfil bajo. Aun así, sus respectivos divorcios y su enlace tuvieron una gran repercusión mediática.

Josep Piqué y Gloria Lomana en el día de su boda. | Cedida

 

Su vinculación con la cúpula del PP mediante su marido le trajo infinidad de problemas. Más tarde, el 20 de enero de 2014, entrevistó en Antena 3 al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Este evento fue decisivo y la lluvia de críticas sobre la periodista fue abrumadora, algo que el auge de las redes sociales empeoró de gran manera.

 

La entrevista con Rajoy, determinante

Miles de usuarios en las redes criticaron la poca agresividad y la «amabilidad periodística» con la que trató a Rajoy, ya que todos esperaban preguntas más incómodas y profundas. Muchos apuntaron a la posibilidad de una entrevista con preguntas pactadas con el presidente, algo que no gustó nada a los espectadores, aunque Antena 3 lo negó tajantemente.

 

Esta entrevista abrió la 'Caja de Pandora' y las críticas contra Lomana no cesaron. Desde su enlace con el político catalán, Piqué, Gloria estaba tachada de conservadora y de tratar siempre mejor a los miembros del PP en sus entrevistas, en detrimento de los otros políticos. Tras la entrevista, estas acusaciones se intensificaron muchísimo.

Mariano Rajoy junto a Gloria Lomana antes de su entrevista. | Cedida

 

Las polémicas pudieron con ella

De todas formas, Lomana siguió liderando los informativos de Antena 3, con los que consiguió superar en audiencia a TVE. Tras trece años en el cargo, la periodista se marchó en julio de 2016. Muchos apuntaron que sus bajas audiencias y su marcada ideología la obligaron a dejar el cargo. Otros medios apuntan que la polémica por la noticia de la relación entre Podemos y la CUP con Venezuela y ETA fueron determinantes para su marcha.

 

Gloria Lomana, escritora

Ahora, Gloria Lomana, la ex reportera de TVE y directora de los informativos de Antena 3, es tertuliana en 'Herrera en COPE' y acaba de publicar una novela. Se trata de 'Juegos de poder', una publicación de La Esfera de los Libros que trata de ser «la 'House of Cards' española». En la novela, Gloria Lomana intenta retratar la oscuridad del poder y de su abuso en las altas esferas españolas y con una directa relación con el poder de la información.