Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Guardia Civil escolta a Jesús Cintora tras recibir varias amenazas

Sucedía en Grazalema, Cádiz, donde se había acercado para grabar un reportaje para 'En la línea roja'

 

Jesús Cintora y su equipo han tenido que salir del pueblo escoltados por la Guardia Civil | Cedida

 

Como informa ‘Ecoteuve’, el periodista Jesús Cintora y su equipo tuvo que ser evacuado por agentes de la Guarda Civil después de ser seriamente amenazados por algunos vecinos de Grazalema, en Cádiz. El equipo realizaba un reportaje sobre la tauromaquia y las fiestas que se llevaban a cabo en la localidad., para ‘La línea roja’ y fueron agresivamente reprendidos por algunas de las personas de la calle. «Aquí no te queremos», le espetó un hombre.

Cuando Cintora le responde que solo intenta hacer un reportaje este se le encara y contesta: «¿Los reportajes que suele hacer la televisión o un reportaje en condiciones? Si vienes a informar o a desinformar...No queremos que nos molestes en nuestras fiestas». La situación se vuelve cada vez más tensa y, como subraya una mujer, los «miran con mala cara». El asunto se agrava cuando Cintora se dispone a tomar el testimonio de una persona, momento en que otra interviene y suelta: « Es una cadena de antitaurinos que te van a presentar a una de PACMA. ¡No habléis para esa tele».

 

Al escucharlo, varias personas empezaron a gritar «¡fuera, fuera!», al tiempo que cargaban contra ellos lanzando latas. La representante de PACMA, estupefacta por la reacción dijo: «La violencia está implícita en estas fiestas. Yo me voy». En respuesta a estos ataques y las amenazas de varios vecinos la Guardia Civil tuvo que personarse en la escena y escoltarles para poder salir de la localidad.