Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Guardia Civil podría investigar 'Telecinco' por un supuesto montaje del escándalo sexual en 'Gran Hermano'

El programa pasa por los peores índices de audiencia y este escándalo mediático le podría favorecer

 

 

Lo que ocurrió la madrugada del sábado, 4 de noviembre, en ‘GH Revolution’ sigue siendo un auténtico misterio. A pesar de que en la casa hay decenas de cámaras ninguna grabó la supuesta agresión sexual de José María a Carlota, por la que él fue expulsado y denunciado a la Guardia Civil  por su «conducta intolerable».

 

Hace unos días, la Guardia Civil comunicó que no investigaría el presunto abuso sexual a Carlota por parte de José María, porque para ello se requiere una denuncia de la posible víctima, algo que no ha ocurrido. La dirección de ‘GH Revolution’ denunció ante la Guardia Civil un presunto abuso sexual y explicaba que los presuntos hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado en la casa de Guadalix.

 

Por otro lado, este jueves, 9 de noviembre, Carlota regresó al concurso, añadiendo que José María llegó a tocarle «la médula sensible», y «a ser muy importante» para ella y que, por el momento, ha renunciado a continuar con cualquier tipo de procedimiento judicial. Carlota argumentó que, «se dio un hecho grave contra mí, estoy de acuerdo con la decisión de la organización». 

Este viernes, 10 de noviembre, se ha podido saber, según ha informado ‘ESdiario’, que la Guardia Civil podría investigar un montaje de ‘Telecinco’ por la denuncia en ‘Gran Hermano’. Actualmente, la Benemérita está trabajando con dos hipótesis: la veracidad de la denuncia o que los hechos producidos no hayan ocurrido.

 

La denuncia de Mediaset es «clara» y «detallada»: «una relación sexual no consentida entre un hombre y una mujer, ambos pareja, dentro de una de las habitaciones donde se desarrolla el programa, detallando que la mujer se encontraba bastante bebida y que el hombre se tapó a sí mismo y a la mujer con un edredón, no pudiendo llegar a ver lo que sucedía con exactitud bajo el mismo. Sin embargo, al haber visto las grabaciones, las cuales no han sido divulgadas, y el contexto en el que se desarrollan acude a estas dependencias con el objeto de comunicar los hechos».

 

Cabe destacar que el programa está pasando por un periodo de escasa audiencia. Un escándalo de esta magnitud podría despertar el interés de los espectadores, y en su caso, podría remontar las audiencias. ¿Existe un posible interés mediático con esta denuncia? La cosa está en que la víctima no presentó denuncia. No recurrió a la Justicia. 

Una investigación paralela podría complicarle las cosas a Telecinco

El único perjudicado, por el momento, ha sido el concursante José María. Sí este presenta una denuncia contra ‘Gran Hermano’, la Justicia investigaría la posible falsedad de la denuncia por parte de los responsables del programa.

 

José María está dispuesto a ir a por todas para demostrar su inocencia. Se ha puesto en manos de un gabinete jurídico.  Además de esa imputación falsa, demandarían al programa por atentar contra «su honor y dignidad», porque, «le han señalado ante toda España como un violador».

 

En definitiva, se está hablando de una supuesta denuncia falsa: «un montaje con criterios de negocio ante un espectáculo mediático».