Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Helena Garcia Melero sustituirá Núria Roca en su antiguo programa de TV3

La presentadora fue despedida por burofax en el mes de octubre
Imagen de Helena Garcia Melero | EspanyaDiario.com

 

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha acabado sustituyendo la periodista Núria Roca al frente del magacín 'A tota pantalla' por la también periodista Helena Garcia Melero. En el momento político y social en que se encuentra el país, los espectadores catalanes de la cadena piden más información política y menos entretenimiento, el que provocó que programa presentado por Roca fuera muy criticado a las redes por su formato y los temas que se trataban.

 

Así pues, TV3 quiso cambiar el formato del programa, puesto que el espacio presentado por la valenciana no pasaba del 5% de audiencia y le propuso un cambio: entretener pero hablante de política. Roca se negó y fue entonces cuando decidieron despedirla y cancelar el programa.

'A tota pantalla' volverá en enero
 

No obstante, Sanchis aseguró que el programa volvería en enero con una versión renovada. Y ahora sabemos que será de la mano de Helena Garcia Melero, quien se encuentra en plena preparación de 'El Maratón', que este año presentará a solas.


«Me hace mucha ilusión, no me lo esperaba y como siempre lo daré todo», han sido las primeras palabras que ha dicho Melero como presentadora de 'A toda pantalla'. La periodista también asegura que el programa está previsto por enero, pero que todavía no han fijado el día exacto porque serán momentos de pactos postelectorals. El programa tiene el reto de recuperar, con Melero, una franja hundida por TV3 y que Núria Roca no supo remontar.

Nuria Roca declara en una entrevista que TV3 adoctrina a los niños

Poco después de que la cadena catalana despidiera a través de un burofax a Núria Roca, la valenciana atacó al informativo infantil del Canal Súper 3, 'Info K', con unas declaraciones que sorprendieron a muchos: «Hay un video viral de un programa infantil que se están dando directrices para determinar según qué cosas. Ahí cada uno que juzgue», sentenciaba. 

 

La presentadora acusa al «independentismo» de ser el culpable de su despido: «Creo que en la decisión de la Corporació, que, además, no iba acorde con la dirección de la cadena, evidentemente ha tenido en cuenta cuando no eres de la cuerda», explicaba, apuntando que a ella no le «han censurado nada» y que había hecho seis programas. 

 

Por su parte, la Corporación Catalana ha asegurado que ante los índices de audiencia donde se demostraba que los telespectadores escogían TV3 para informarse del proceso, se decidió transformar la parrilla, dejando de lado los programas de entretenimiento, «puesto que la actualidad manda». En su lugar, se emitían las noticias del 3/24, que «cuadruplica» la audiencia que daba el magacín de Nuria, aspecto al que la presentadora se ha referido.