Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES ANDALUCÍA

El PSOE pendiente de Adelante Andalucía para lograr la mayoría absoluta

El Instituto de la Mujer denuncia la supuesta agresión sexual ocurrida en 'Gran Hermano'

La organización ha manifestado que es inadmisible que estas situaciones se admitan para incrementar los datos de audiencia
Carlota y José María de 'Gran Hermano Revolution' | Telecinco
El Instituto de la Mujer ha denunciado a través de un comunicado la situación vivida en el programa 'Gran Hermano Revolution', que ha estado en las últimos días en el punto de mira por el presunto abuso sexual del concursante murciano José María a su pareja en el reality, Carlota.

 

En el mismo, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha condenado «tajantemente cualquier forma de agresión sexual hacia las mujeres», subrayando que «las relaciones sexuales solo son plenamente consentidas si hay una aceptación explítica por ambas partes y libre de cualquier forma de coacción». 

Ejemplo negativo 

Por otro lado, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha señalado que algunos programas son «caldo de cultivo de violencia hacia las mujeres», detallando que «la reiteración de actitudes sexistas y comentarios denigrantes hacia las mujeres» suponen un negativo ejemplo, en especial para los más jóvenes. 

 

«La permanente cosificación, el trato vejatorio y el menosprecio a algunas participantes constituyen un caldo de cultivo para la perpetuación de la discriminación y la violencia de género», reiteran, haciendo referencia a las denuncias que, por parte de los ciudadanos, han recibido a partir de los contenidos de algunos 'realities' y programas de televisión.  

 

De igual forma, el Instituto de la Mujer ha denunciado que es «inadmisible que estos contextos puedan, en ocasiones, admitirse o alentarse en aras de incrementar los índices de audiencia», razón por la que han pedido a las productoras y televisiones a reflexionar «sobre la gran responsabilidad que implica normalizar, frivolizar o tolerar» este tipo de actitudes.  

Carlota en el confesionario de 'GH' | Telecinco

 

La sombra del montaje

Precisamente para evitar que se tache lo ocurrido de un intento por parte de Telecinco que incrementar la audiencia y eludir una posible investigación policial por un supuesto montaje, la dirección del programa ha evitado hacer del regreso de Carlota a la casa de Guadalix un espectáculo. Para conseguirlo, la organización cortó la emisión de su Canal 24 horas justo en el momento en que la joven se reunió con sus compañeros. 

 

Por otra parte, la concursante no volvió a la casa durante la gala de ese jueves, sino que lo hizo de manera inesperada el miércoles por la tarde, sin dar ningún tipo de aviso antes. Igualmente, durante la novena gala de 'GH' se apostó por expulsar a tres participantes, quitando así protagonismo al regreso de Carlota

 

Una vez que ya estaba en la casa, la dirección anunció sin más que ya estaba con sus compañeros. Poco después, publicó en su página web el momento en el que la joven estaba en el confesionario antes de entrar, donde pedía visiblemente afectada que la dejasen volver y daba algunas pinceladas de lo que había vivido: «Se dio un hecho grave contra mí, estoy de acuerdo con la decisión de la organización», sentenciaba.