Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Mejora el tiempo en la zona mediterránea con excepciones

Israel López, el reportero de Ana Rosa Quintana que ejerce como asesor del narcrotraficante Oubiña

Conocido como 'el patricarca de los narcos gallegos', fue uno de los mayores narcotraficantes de la historia de España
Israel López y Oubiña en un reportaje de 'El Programa de AR' tras su salida de prisión | Telecinco

 

El reportero de Telecinco Israel López es conocido por su trabajo en 'El Programa de Ana Rosa'. Sin embargo, parece que esta no es la única labor que ejerce en lo que al sector de la comunicación se refiere. Según ha podido saber 'El Confidencial Digital', López hace las veces de asesor de comunicación del conocido exnarcotraficante gallego Oubiña.

Al parecer, el propio Oubiña le pidió al periodista que, como favor personal, se encargue de ayudarle en la gestión de las entrevistas y reportajes que recibe por parte de los medios de comunicación ya que desconfía del trato informativo que puedan darle. Una tarea que el compañero de Ana Rosa Quintana ha aceptado sin reparos.

El asesor del exnarcotraficante Laureano Oubiña

De hecho, Israel se habría convertido en la persona con quien cualquier persona que quiera gestionar una entrevista o encuentro con el conocido como el 'patricarca' de los narcos gallegos debe dirigirse en primera instancia al reportero de Telecinco, quien además acompaña a Oubiña a sus entrevistas con otros medios.

Laureano Oubiña en su salida de prisión en 2017 | Archivo

 

No obstante, esta es una tarea que el periodista estaría realizando de manera voluntaria, ya que según el citado medio, no recibe ninguna compensación económica por su realización.

Pese a ello, Israel responde y gestiona las peticiones por parte de los medios que Laureano Oubiña recibe, contestando en nombre de los dos a las solicitudes.

'El Programa de Ana Rosa', primero en entrevistar a Oubiña

Así las cosas, no es de extrañar que el primer programa al que Oubiña concediera una entrevista tras su salida de prisión fuese precisamente a 'El Programa de Ana Rosa', la cual tuvo lugar el 27 de abril del pasado 2017.

A sus 71 años, Oubiña relató su historia tras pasar 22 años en 12 cárceles españolas y llegar a ser considerado uno de los mayores narcotraficantes de la historia de España.

 

Israel López, el «amigo» del exnarcotraficante Oubiña

Poco después, Israel López realizó para el programa un reportaje sobre la vuelta a Cambados del 'patricarca' de los narcos gallegos, donde ya llamó la atención que Oubiña le presentara a una de sus hijas como «un amigo» suyo, «periodista de Telecinco». Gracias a esta estrecha relación de amistad, el programa de Ana Rosa ha podido realizar algunas de las mejores exclusivas sobre él.