Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Atresmedia anuncia la incorporación de Jesús Cintora para La Sexta

El periodista formaba parte del equipo de 'El Programa de Ana Rosa'
Jesús Cintora se incorpora a La Sexta | Cuatro

 

Atresmedia ha realizado un movimiento estratégico y ha robado a su gran competencia, Mediaset, uno de sus rostros más conocidos. Se trata de Jesús Cintora, quien se incorpora a La Sexta, para unirse «a un equipo muy consolidado». El periodista se mostró satisfecho por un cambio que considera positivo.

 

El comunicador disfrutará de un proyecto propio, dentro de la cadena televisiva, donde también le ofrecerán la participación en diferentes programas de la emisora. En ese sentido, admitió que tiene «la intención de aportar muchas ganas de trabajar», considerando a La Sexta como «un gran referente periodístico».

 

Por ello, confió poder aportar «todo lo que pueda, para sumar», confesando que entiende el periodismo «como una manera de vivir». «La profesión es algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, como contar lo que pasa», relató, motivo por el cual trabaja con «pasión». «Es una suerte poder vivirla en La Sexta», sentenció.

De Iñaki Gabilondo a TVE

Los inicios profesionales de Jesús Cintora destacaron en la radio. Desde 1996, el periodista soriano, formado en la Universidad de Navarra, formó parte de la Cadena Ser, donde llegó a colaborar con Iñaki Gabilondo. Además, también formó parte del equipo de Radio Marca.

 

Sin embargo, su gran saltó llegó a partir de 2011, cuando se incorporó a Televisión Española. Comenzó fungiendo como analista político en ‘El Debate de la 1’ o ‘La Noche del Canal 24 horas’, donde demostró su capacidad para evolucionar delante de las cámaras.

Jesús Cintora dice adiós a Mediaset

Jesús Cintora y Ana Rosa Quintana en una de sus discusiones | Telecinco

 

Es por eso que Mediaset decidió confiar en él, para incorporarlo al equipo de colaboradores de ‘El Programa de Ana Rosa’. Al mismo tiempo, lideró la información de ‘Las mañanas de Cuatro’, Su gran éxito llegó en 2015, cuando el matinal recibió el Premio Ondas, siendo él la cara más visible de la emisión.

 

Sin embargo, la productora le quitó el espacio, en beneficio de Javier Ruiz. Jesús Cintora comenzó a presentar ‘En la caja’, aunque el periodista mostró su disconformidad. Ahora, a pesar de colaborar activamente en programas como el de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, ha decidido aceptar la propuesta de Atresmedia.