Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN SÁBADO

Mejora el tiempo en la zona mediterránea con excepciones

Jimmy Jump irrumpe en el directo de 'El Programa de Ana Rosa' frente a la cárcel de Neumünster para apoyar a Carles Puigdemont

Desde que Puigdemont fue encarcelado acude cada día a las puertas de la prisión alemana
Jimmy Jump saboteó la actuación de España en Eurovisión en el año 2010 | El Mundo

 

Jimmy Jump es un personaje conocido en España por saltar al escenario de Eurovisión en el año 2010, durante la actuación del representante español Daniel Diges. También se ha hecho mediático por ser espontáneo en más de un partido de fútbol. Su nombre real es Jaume Marquet i Clot y actualmente reside en Alemania.

Cada día acude a las puertas de la prisión de Neumünster, donde está encarcelado Carles Puigdemont. Allí asegura que va a protestar por la «situación injusta» que vive el expresidente de la Generalitat. Así lo ha afirmado a uno de los periodistas de Ana Rosa que se encuentran en la zona.

Jimmy Jump contra el encarcelamiento de Puigdemont

‘El programa de Ana Rosa’ tiene un dispositivo montado a las puertas de la prisión en la que está encarcelado Puigdemont, allí han coincidido varios días con Jimmy Jump, a quien finalmente han acabado entrevistando ya que él mismo se ha acercado hasta el periodista y se ha colado en el directo.

El reportero de Ana Rosa ha preguntado a Jaume que es lo que le ha llevado a estar a las puertas de esa prisión, a lo que él ha contestado de forma contundente, parece ser que el encarcelamiento del expresidente de la Generalitat ha sido una motivación para él para volver a protestar.

Jimmy Jump se mete en el directo de 'El Programa de Ana Rosa' | Telecinco

 

«Yo vivo en Alemania desde hace cinco años y que esté aquí mi expresident, Carles Puigdemont, me ha vuelto a crear la adrenalina de los saltos», asegura. A estas palabras añade otro mensaje: «He querido venir aquí a defender esta causa que creo que es injusta, y de alguna manera a dar apoyo para que él salga de aquí y no sea expatriado a España».

Jimmy Jump no duda y en su despedida a Ana Rosa deja unas palabras medio en catalán y medio en castellano pero con un mensaje claro: «Endavant los espanyols y visca els catalans, que de alguna manera estos políticos nos han metido en este fregado y ahora se lavan las manos. Que esto no nos afecte a la gente de bien, a la gent del poble, que somos tanto els catalans com els espanyols».

La Fiscalía alemana pide la extradición de Carles Puigdemont

El propio Jimmy Jump estaba a la espera de conocer la decisión de la fiscalía alemana respecto a Carles Puigdemont. Esta debía pronunciarse sobre si pedía o no la extradición del expresidente de la Generalitat.

Jimmy Jump confesaba al periodista de Ana Rosa que su deseo era que Puigdemont no tuviera que ser expatriado, por lo tanto que la Fiscalía se mostrara en contra de este hecho. Sin embargo, no ha sido así. Al poco rato de realizar la entrevista la Fiscalía se ha pronunciado pidiendo la extradición del expresidente.

La Fiscalía ha pedido la extradición de Puigdemont   | Cedida

 

Tras esto, ahora debe ser el tribunal de Scheswig quien tome la decisión final, una decisión que puede llegar a alargarse hasta dos meses. «Ahora empieza el proceso de extradición y es lo que esperábamos», ha asegurado el abogado de Carles Puigdemont.