Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Jordi Évole aparece en ‘El Hormiguero’ y habla sobre la independencia de Cataluña

El periodista ha criticado al gobierno de Rajoy y a la Generalitat por sus últimas actuaciones y afirma que «creo que en Cataluña no hay gente que se siente más protegida por verles en la cárcel, no es la solución»
Imagen de Jordi Évole en el plató de 'El Hormiguero'. | Cedida

 

Jordi Évole regresó este jueves 2 de noviembre al plató de Antena 3 para participar en el programa de Pablo Motos, ‘El Hormiguero’. El periodista reapareció para presentar el estreno de la nueva temporada de su programa ‘Salvados’ y hablo sobre varios temas, pero el más remarcable fue su opinión sobre la situación en la que se encuentra inmersa Cataluña. Tanto el presentador como el invitado, advirtieron al público nada más comenzar el programa que la entrevista de hoy no iba a ser la diversión que solemos ver siempre en el programa de Motos, ya que, «es una situación difícil para muchos», comenzó afirmando el de ‘Salvados’, tal como explica 'Fórmula TV'. «Lo que vivimos de meter en una cárcel a un gobierno autonómico me duele y preocupa y no nos lleva a ningún lado», explicó visiblemente enfadado con el tema.

El hecho de que varios consejeros catalanes y Oriol Junqueras hayan entrado en prisión, es para él, «una equivocación enorme. Yo creo que en Cataluña no hay gente que se siente más protegida por verles en la cárcel, no es la solución. Es un problema político que se tiene que solucionar con política», ya que «hay personas juzgadas que no entran en la cárcel. En cambio en esto hay una actuación inmediata ¿qué ganas teniendo de nuevo a muchísima gente en la calle? Tiene que haber poca gente en España satisfecha con esta decisión». Durante la entrevista, el reportero analizó la gran fragilidad que divide Cataluña y explicó el daño que se estaba produciendo entre la sociedad: «la situación allí se ha polarizado mucho. Yo que en mucho tiempo me he negado que existía la polaridad es una realidad».

 

Según el periodista, la única forma de solucionarlo es «capearlo y superarlo. Tenemos que preservar la convivencia, ya que la independencia es una parte de la sociedad catalana que no se va a borrar. Ha venido para quedarse». Évole quiso ir más allá durante su entrevista y también quiso hablar sobre las personas no independentistas: «Eso ha crecido pero no hay que olvidar a la otra parte. Hay que entender esa sociedad plural que no se puede romper y con actuaciones como la de hoy no se colabora para ello. Han conseguido cohesionar de nuevo al independentismo». Para el presentador de ‘Salvados’, el gran problema es que «un líder político con altura de miras tiene que saber decirle a su gente lo que no quieren oír. Aquí va a llegar un punto en el que va a ganar el que frene».

Además de todo esto, Jordi también habló sobre su entrevista con Maduro que recibió un gran nombre de críticas por parte del presidente de Venezuela. «Yo no la vi tan dura la entrevista lo que pasa es que se ha encontrado con cosas que nunca ha visto. No me creía tenerle enfrente después de 30 horas de espera». Cabe señalar que los telespectadores deberán esperar para disfrutar de esta entrevista, ya que el programa se estrenará este próximo domingo será sobre la guerra en Siria.

 

Según Évole, «Es un programa muy especial porque es la primera vez que vamos a un frente de guerra. Hemos visto imágenes que te desesperan y te puedo garantizar que te das cuenta de lo mierda que puede ser una guerra. Lo que más te duele es que eso que estás viendo no va a abrir ningún informativo porque ya no nos importa». Finalmente, el periodista quiso dejar una reflexión a todas las personas que estaban escuchándole: «Seamos responsables de la fragilidad que tienen las convivencias. Qué no vivamos nunca una situación como esa, por favor».