Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Jordi Évole critica que Marta Sánchez ponga letra al himno de España mientras tributa en el extranjero

«Lecciones de patriotismo de Marta Sánchez, las justas», ha dicho el periodista
Jordi Évole junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero' | Antena 3

Jordi Évole es ya un asiduo de ‘El Hormiguero’. El periodista ha pasado ya 13 veces por el plató del programa presentado por Pablo Motos, la noche de este jueves fue la última. En cada una de sus visitas Évole deja alguna confesión polémica y en esta ocasión no ha sido distinto.

Con todo el tema de Cataluña a la orden del día, Pablo Motos no quiso desaprovechar la ocasión para hablar con el periodista de ‘Salvados’ sobre ello, como tampoco ha hecho las veces anteriores. Como es habitual Évole dejó claras sus opiniones, algunas de ellas seguramente poco agradables para la cantante Marta Sánchez.

Évole contra Marta Sánchez

La cantante ha sido noticia estos últimos días por poner letra al himno de España. El pasado 17 de febrero, Marta Sánchez se subía al escenario del Teatro de la Zarzuela para celebrar sus 30 años en la música. En un momento de la noche entonó el himno de España, al que ella misma ha decidido poner una letra.

Jordi Évole hablando este jueves en 'El Hormiguero' | Antena 3

Pues Jordi Évole ha querido hablar sobre este tema aclarando que pese a su acción Marta Sánchez no es una patriota ejemplar. «Hay gente que pierde el culo por poner un tweet porque Marta Sánchez pone la letra en el himno, pero cuando salen los pensionistas a manifestarse a la calle no escriben ni un tweet».

A esto añadía: «Para mí esos son los patriotas, los pensionistas, no Marta Sánchez mientras pone la letra a nuestro himno y declara su dinero fuera de España. Lecciones de patriotismo de Marta Sánchez, las justas».

Preocupado por la censura a la libertad de expresión

«Siempre me he declarado como no independentista y me sigo declarando así. Pero veo muy nerviosos a algunos políticos con cosas como la de ARCO, con perseguir el modelo de inversión lingüística en Cataluña o diciendo que el 1 de octubre no hubo cargas policiales», explicaba el periodista.

Y es que Jordi Évole habló también de otros temas relacionados con Cataluña, por ejemplo la retirada de las obras de arte de ARCO de Madrid que llevaban por título 'Presos políticos'. De hecho le regaló a Pablo Motos dos de ellas a modo de protesta y dejó claro que tal censura a la libertad de expresión no le parece nada bien.