Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Jorge Javier tacha de «incomprensible» la situación en Cataluña

El presentador aprovechó su visita a 'Late Motiv' para aclarar su posición respecto a la independencia
Jorge Javier Vázquez en 'Late Motiv'. | Twitter (@LateMotivCero)

 

Jorge Javier Vázquez ha visitado recientemente el plató de 'Late Motiv', de Movistar+, para hablar con Andreu Buenafuente y promocionar su nueva obra de teatro 'Grandes éxitos' y que él mismo protagoniza. 

En su entrevista, el popular presentador de 'Sálvame' aprovechó también para opinar sobre la situación que se está viviendo en Cataluña en los últimos meses, asegurando que es «incomprensible». 

Jorge Javier considera «incomprensible» la situación en Cataluña

En esa línea, Jorge Javier ha aclarado que antes era libre de dar su opinión pero que ahora, para no «meterse en líos», prefiere estar en silencio. «Es un poco cobarde pero me cansa el conflicto». 

«Están pasando tantísimas cosas que me preguntas y no sé qué decirte. Todo esto de Cataluña me ha sobrepasado, es incomprensible», confesó el presentador de Sálvame. Jorge Javier afirmó además que él sigue siendo partidario de un referéndum, pero pactado.

 

Jorge Javier Vázquez | Europa Press

 

A favor de un referéndum, pero pactado

«Creo que manifestarse y preguntar a la gente es la base de la democracia. Las leyes están para cambiarse, no puedes estar pendiente de las antiguas porque la sociedad avanza», matizó. 

El presentador recordó también que el independentismo no es una ideología nueva y que cuando él era joven ya estaba presente entre la población catalana: «Cuando tenía 15 años ya se hablaba de la independencia. Incluso entre la gente joven».

Presentando 'Sálvame' durante 9 años

Buenafuente preguntó también sobre el que ha sido su principal trabajo en los últimos nueve años: presentar 'Sálvame'. El entrevistador le preguntó cómo lo hacía para presentar un programa así, algo que él sería incapaz de hacer. 

Vázquez le aseguró que él «se lo cree todo» y que es muy confiado, razón por la que presenta «tan bien» 'Sálvame'. Además, estudió filología hispánica y le gustan las novelas sobre amores, adulterios y sueños rotos, algo que para él está a la orden del día en su programa. 

 

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' | Telecinco

 

El éxito de 'Sálvame' se basa en la verdad

De hecho, Jorge Javier cree que el éxito de 'Sálvame', uno de los programas más longevos de la programación actual de Telecinco sin contar a los ya clásicos 'El Programa de Ana Rosa' o 'Pasapalabra', se debe a la verdad.

«Tiene gracia y triunfa porque después de tantos años, todo lo que pasa es verdad. Si fuese teatro, se notaría. La gente sabe que es verdad y por eso se enganchan», aclaró el presentador.