Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Jorge Javier Vázquez confirma la difícil situación de 'Sálvame': «Estamos en crisis, es cierto»

El presentador catalán ha analizado el momento en el que se encuentra el programa tras el mensaje de los directivos a los colaboradores

 

Los últimos acontecimientos que han tenido lugar en 'Sálvame' evidenciaban una crisis en el programa que su presentador, Jorge Javier Vázquez, ha terminado por confirmar: «Nuestro programa, al igual que nuestra sociedad, está en crisis», escribe el catalán en la revista 'Lecturas', publicación con la que colabora. 

 

Y es que para Jorge Javier, la situación que vive el espacio de las tardes de Telecinco se debe al momento actual que se vive en el país, inmerso en el conflicto de Cataluña: «Nos cuesta mantener la sonrisa cuando contemplamos lo que sucede en Cataluña, cuando comprobamos que cada día todo se complica un poco más», asegura. 

En su análisis, el presentador ha destacado que cree que el éxito de 'Sálvame' tenía que ver con la crisis económica que azotó el país, ya que ofrecía un momento de desconexión y diversión: «Alocados, divertidos, asombrosos también porque en muy poco tiempo conseguimos conectar con el público. La audiencia encontró en las tardes un lugar en el que acomodarse y olvidar el día a día», reflexionaba. 

 

Por otro lado, Jorge Javier también ha hecho mención al «mensaje institucional» que la cúpula del programa - es decir, los directivos - hicieron para zanjar de una vez por todas los rumores sobre los despidos de las colaboradoras Lydia Lozano y Terelu: «Yo, que tengo el culo pelado de 'performances' similares, no pude evitar emocionarme mientras escuchaba el mensaje de uno de los componentes de la megacúpula». 

 

La Cúpula hace una declaración institucional en 'Sálvame' | Telecinco

 

Un mensaje de optimismo

«Estamos en crisis, es cierto. Pero también es verdad que el primer paso para salir de ella es reconocerlo, ya que queremos seguir otros ocho años más - como mínimo - acompañando a todos aquellos que nos dejen hacerlo». A pesar de todo, se ha mostrado positivo y con ganas de mejorar y continuar en antena mucho tiempo más. 

 

Si bien es cierto, los primeros indicios de crisis en 'Sálvame' llegaron cuando Jorge Javier amenazó con abandonar el programa. Cuando el presentador regresó de sus vacaciones, se encontró con un cambio en las condiciones del reparto de los ingresos por publicidad entre él, Paz Padilla y Carlota Corredera que no le gustó nada, razón por la que llegó a dar un ultimátum a los directivos con el que finalmente llegó a un acuerdo. 

Los rumores de despidos, claves en la crisis de 'Sálvame'

Esto a su vez desencadenó, según han apuntado varias fuentes, en una fuerte pelea con Raúl Prieto, uno de los directores, quien terminó abandonando el programa. Después de que La Fábrica de la Tele comunicara que no se trataba de un despido sino de que iba a trabajar en otro proyecto, ha salido a la luz que el nuevo espacio en el que iba a trabajar - un 'reality' de Alba Carrillo y su madre - se ha suspendido, por lo que ahora se encuentra ante una difícil situación profesional

 

Teniendo en cuenta la bajada de las cifras de audiencia que el programa está obteniendo, la filtración del posible despido de Terelu y Lydia como una solución para mejorar los datos sacudió fuertemente al programa, inundándolo de polémica y dañando su imagen. Finalmente, gracias al apoyo del público y de los colaboradores, la cúpula decidió no despedirlas, si bien les dejó claro que debían poner más ilusión en su trabajo. 

 

Así las cosas, parece que ahora 'Sálvame' afronta un nuevo e incierto camino a la deriva que solo el tiempo terminará por determinar su rumbo final. Mientras tanto, muchos reconocen que quizá el éxito les haya hecho 'dormirse en los laures' y haya llegado el momento de despertar de nuevo. «Funcionábamos porque acompañábamos», concluye Jorge Javier.