Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Jorge Javier Vázquez revela que el origen de su depresión fue a causa de la falta de sueño

El presentador ha comentado que «He estado hundido. Las noches eran terribles»
El presentador de 'Gran Hermano', Jorge Javier Vázquez | Cedida

 

Jorge Javier Vázquez no ha podido más y ha decidido revelar a la revista ‘Lecturas’ que ha atravesado un duro proceso de depresión que le ha llevado a necesitar ayuda por parte de profesionales.

 

Según ha explicado el presentador de televisión, todo empezó hace unos años cuando publicó su primera novela titulada ‘La vida iba en serio’. Tras esta publicación, Jorge Javier no podía dormir, por lo que el cansancio empezó a hacer efecto en su salud: «Comencé a dejar de dormir bien a raíz de la redacción de mi primera novela. Me despertaba cada hora. De eso hace ya casi cinco años».

«He estado hundido. Las noches eran terribles»

Según relata el propio presentador de ‘Telecinco’, estos problemas a la hora de dormir derivaron en algo mucho más serio: «Fue algo mucho más profundo. Una especie de desencanto vital. He estado hundido. Tenía la sensación de que todo en mi vida iba tocando a su fin, que ya había conseguido todo lo que podía conseguir y que no podía esperar nada más de la vida. Recuerdo que las noches eran terribles». El presentador confirma que «he estado hundido».

 

Tomó medicación sin consultar al médico y podría haber perdido la memoria

Un duro y complicado momento que llevó a Jorge Javier a tomar una decisión equivocada: tomó medicación sin consultar a un médico, un grave error: «Lo dejé cuando consulté a un profesional y me dijo que podía provocar pérdidas de memoria inmediatas».

A pesar de este duro momento, todo ha cambiado a día de hoy: «Sé que ahora estoy en un proceso de cambio para mejor. Este proceso tiene que ver con la realización de un chequeo muy exhaustivo y un estudio detallado del sueño. Ya duermo como seis horas seguidas, que es como un milagro, porque hacía años que no las dormía. Por eso mi vida ha empezado a cambiar para bien».