Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Josep Lobató continúa con su lucha para poder volver a hablar

El presentador sufre una desmielinización, una afección por la cual perdió el habla
Josep Lobató, en una imagen en su Twitter. | @JosepLobato

 

Poco a poco y buena letra. Así es como Josep Lobató se está tomando su lucha contra la enfermedad degenerativa que en septiembre de 2015 le dejó sin habla y le obligó a abandonar su lugar de trabajo en la radio.

 

El presentador sufre una «alteración por la emisión del lenguaje en consecuencia de la enfermedad desmielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso central de origen inmunológico». A pesar de esto, Lobató no ha tirado la toalla y lucha día tras días para poder superar este grave contratiempo que le ha cambiado la vida por completo.

«Cinco»

 

Sus seguidores están siendo un gran apoyo para el presentador de radio y televisión, ya que desde que conocieron lo que le estaba sucediendo, han estado a su lado ofreciendo grandes muestras de apoyo. Cabe destacar que Lobató también ha querido agradecer su incondicionalidad mostrando su recuperación vídeo a vídeo a través de su cuenta de Instagram.

 

El último video, que ha subido esta misma semana, muestra su último avance: pronunciar el número cinco. El locutor ha compartido un montaje en el que, además del vídeo, se puede observar una imagen de Jesús Vázquez y otra con el logotipo de Telecinco. «Cinco», dice Lobató varias veces mientras enseña cinco dedos, un hecho que parecía completamente imposible hace unos meses atrás.

 

Ayuda de diferentes amigos

Josep Lobató no está solo en su lucha contra su enfermedad. El locutor también ha querido compartir vídeos con algunos de sus amigos intentando pronunciar de forma correcta su nombre. Entre ellos se encuentran los cantantes Dani Martín y Rosa López, los profesores de ‘Fama a bailar’, José y Lola González, o el humorista Dani Rovira.