Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Juan Carlos Quer habla en ‘Desaparecidos’ sobre su hija: «Lo que mi hija me dice desde el cielo es: ‘Papá, vamos a ayudar a las personas’»

El padre de Diana Quer ha aparecido en el programa de Televisión Española
Imagen de Juan Carlos Quer en 'Desaparecidos'. | Cedida

 

Tras 500 días de búsqueda incansable, el cuerpo de la joven Diana Quer fue hallado en una nave industrial abandonada a pocos kilómetros de donde había desaparecido. La joven madrileña que desapareció en Galicia apareció en todas las portadas de los medios de comunicación españoles.

 

Una vez descubierto el asesino, José Enrique Abuín Gey, más conocido como ‘El Chicle’, el padre de Diana Quer ha querido hablar sobre el caso de su hija en el programa de Televisión Española, ‘Desaparecidos’.

 

Juan Carlos Quer ha reconocido que le «duele ver la imagen de la nave y prefiero quedarme con la imagen de ese pueblo tan bonito y de esa gente tan hospitalaria». Por eso mismo, considera que «hay que quedarse con la buena gente que compone este país».

Además, el padre ha pedido a todos aquellos que siguen el programa dirigido por Paco Lobatón que «querría pedir a todos los espectadores que hagan un esfuerzo por entender lo que están viendo, están viendo dramas humanos». Sobre la desaparición de su hija, relata que «sabíamos desde el primer momento que algo grave había pasado».

 

También da su opinión sobre el papel que llevaron a cabo los medios de comunicación, que según él fueron distintas fases las que fueron cubriendo: «Los medios de comunicación nos ayudaron a difundir la desaparición de Diana pero a partir de ahí empezaron efectos no tan positivos, ya que, no fueron respetados los derechos de Diana en los medios de comunicación».

 

Juan Carlos sostiene que «nos hemos encontrado con actuaciones que minan la dignidad de esas personas». El padre lo explicó con un duro ejemplo: «Yo no quise ver el cuerpo de mi hija y no quería que lo viera nadie pero me lo encontré en la portada de un periódico al día siguiente».

Defiende la prisión permanente

Juan Carlos Quer también ha defendido que para evitar que cosas así vuelvan a repetirse, no se debe derogar la prisión permanente revisable porque «tu hija desaparece y meses después se cierra la causa y te preguntas ¿a partir de ahora qué? Es necesario establecer un protocolo integral de actuación y configurar un estatuto del desaparecido».

 

El padre ha sido muy claro: «necesito entender que la muerte de mi hija es que sirva para algo». Además, afirma que «lo que mi hija me dice desde el cielo es: ‘Papá, vamos a ayudar a las personas’», antes de asegurar que «hay que proteger a la sociedad de psicópatas y asesinos que están puestos en libertad». Juan Carlos concluyó el programa con las siguientes palabras: «Diana nos ha unido en la defensa de su memoria».