Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Juan Carlos Quer realiza una emotiva y aplaudida entrevista sobre el caso Diana Quer en 'El Programa de AR'

Uno de los momentos más impactantes fue cuando Ana Rosa Quintana le preguntó al padre de Diana qué le diría a 'El Chicle': «Eres un cobarde, tu hija no te merece como padre».
Juan Carlos Quer durante la entrevista ofrecida a 'El Programa de AR' | Imagen de: Telecinco.

 

‘El Programa de AR’ realizó ayer lunes 22 de enero una de las entrevistas más esperadas, seguidas y aplaudidas por sus telespectadores, la del padre de la joven desaparecida y asesinada Diana Quer. Juan Carlos Quer habló desde el corazón y a pesar de todo el sufrimiento, sus palabras destilaban amor hacia su hija, después de que un trágico 22 de agosto de 2016 fuera asesinada por José Enrique Abuín ‘El Chicle’.

Después de más de 500 días buscando sin cesar a su hija Diana, Juan Carlos quiso aclarar primero que para los partidos políticos, la prisión permanente revisable «no es un caladero de votos». Aspecto que desde el inicio fue muy valorado. Pero sin duda cada una de las respuestas que ofrecía el padre de Diana Quer a Ana Rosa Quintana sobre su hija, sus sentimientos sobre el caso y los detalles de la investigación, hicieron que los espectadores empalizaran rápidamente con él y toda la familia.

Sus sentidas palabras hacia su hija fallecida

«Mi hija me da fuerzas desde el cielo para seguir adelante. Yo mismo me preguntaba quién querría mi hija que estuviera en su funeral», aseguró Juan Carlos Quer en el programa matinal de Telecinco. Aunque una de las frases más sentidas fue: «Necesito dar un sentido a su muerte». Es por ese motivo que ha decidido realizar estas declaraciones en televisión para seguir con esta lucha: «Es mi hija la que me dice que impida que esto vuelva a suceder».

«Mi hija nació peleando, porque lo hizo con solo un kilo y tuvo que estar medio año en la UCI, y seguro que murió peleando, estoy convencido», relató el padre de Diana Quer. Es por esto que está lucha la ha querido trasladar a la plataforma de ayuda ‘Change’, con la intención de conseguir todo el apoyo de otras familias de víctimas para que la ley no se modifique y se siga haciendo justicia. 

Ana Rosa Quintana le preguntó a Juan Carlos Quer cuáles serian sus palabras hacia' El Chicle' | Imagen de: Telecinco.

 

«Solo le diría que es un cobarde»

Pero sin duda, uno de los momentos más esperados de la entrevista se produjo cuando Ana Rosa Quintana le preguntó qué le diría al asesino de su hija, ‘El Chicle’, si se encontrara con é: «Le diría que es un cobarde». «Tu hija no te merece como padre. No voy a valorar lo que ha hecho, solo decir que su familia también es víctima de él, porque va a sufrir toda la vida por lo que ha hecho él», ha confesado.

Además, Juan Carlos Quer anunció que han recurrido la desimputación de la mujer de José Enrique Abuín, Rosario Rodríguez, después de que se le retirara los cargos como posible cómplice de su marido en la desaparición y asesinado de Diana. Su padre ha considerado que «es precipitado desimputar a Rosario».

Apoyo en las redes sociales

Juan Carlos Quer también ha explicado que su mensaje en el programa de Telecinco pretende que sea para crear «una sociedad más justa para nuestros hijos, además de libre»: «Este caso no puede quedarse en un año de titulares en la prensa, tiene que servir para que cambiemos la sociedad».

Además, ha reconocido que desde que se anunció la desaparición e incluso después de ser encontrado el cadáver de Diana han recibido «tanto afecto, tanta generosidad»: «El apoyo es muy importante». El mismo que ha recibido de parte de todos los telespectadores que aprovecharon también las redes sociales para enviar sus mensajes de solidaridad y aplaudir la entrevista de Juan Carlos Quer y sus palabras.

Puedes ver la entrevista completa de Juan Carlos Quer en la página web de Telecinco.