Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Juanma Villar, concursante de la primera edición de 'Masterchef', fallece a los 53 años

El concursante madrileño se metió al público en el bolsillo gracias a sus originales recetas elaboradas con cerveza
Juamna Villar, participante de 'Masterchef' ha fallecido a los 53 años en Madrid | Redes sociales

 

El conocido concursante del ‘reality’ culinario de TVE, ‘Masterchef’, Juanma Villar, ha fallecido a los 53 años este miércoles, 20 de diciembre. Una triste noticia de la que el programa se ha hecho eco a través de las redes, donde ha comunicado hoy su fallecimiento.

«Ayer falleció Juanma, aspirante de la primera temporada. Desde la familia Masterchef queremos mandar un beso enorme a todos sus allegados», anunciaban. Por el momento, las causas de su fallecimiento no han trascendido.

 

Juanma participó en el programa cuando tenía 48 años y a pesar de que fue el segundo expulsado de la primera edición del concurso, consiguió meterse a la audiencia en el bolsillo ya que era conocido por pasión por la cerveza.

La cerveza, su principal ingrediente

De hecho, el aprendiz de cocinero apostaba en casi todas sus recetas por esta bebida, que incorporaba con gran facilidad a sus platos. Además, llegó a montar un puesto en un mercado de Madrid, ciudad en la que residía.

Aunque de profesión era ingeniero de telecomunicaciones, su pasión por la cocina le llevó a presentarse al cásting de ‘Masterchef’ y su paso por el programa no dejó indiferente a nadie.

Y es que según el mismo explicó a su paso por el concurso, descubrió su pasión por la cocina de una forma un poco impuesta, ya que cuando empezó a vivir solo y se independizó se vio «obligado» a aprender a cocinar.

 

Después de experimentar entre los fogones con recetas básicas, poco a poco fue perfeccionando su técnica y sus platos se convirtieron en los favoritos de sus allegados. De esta manera, consiguió hacerse un hueco en los fogones del programa y superar a los miles de candidatos con los que compitió durante el cásting.

A través de las redes sociales, muchos compañeros se han hecho eco de la triste noticia y han enviado sus condolencias y todo su apoyo a los familiares del que fuera aspirante a chef.