Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Las duras críticas de Mónica Naranjo a la actuación de Ana Guerra provocan la ira de los fans de 'OT' en las redes

La cantante dijo que «no había entendido su actuación» y que cree que «puede hacerlo mejor»
Ana Guerra durante su actuación en la séptima gala de 'OT 2017' | cedida

La séptima gala del renovado 'Operación Triunfo 2017' dejó como resultado la expulsión de Mireya, que se marchó después de que Cepeda ganase el duelo de la nominación por tercera semana consecutiva y con un 53% de los votos, mientras que Roi se convirtió por primera vez en el favorito del público.

Además, Cepeda volvió a repetir como nominado de esta semana y se enfrentará el próximo lunes a Raoul, que fue nominado por primera vez pero no pudo ser salvado después de que Alfred y Ana Guerra fuesen salvados, respectivamente, por los profesores y los demás concursantes.

La nominación de Ana Guerra fue precisamente una de las protagonistas de la noche, ya que la tinerfeña se convertido en las últimas semanas en una de las favoritas del público, por lo menos en cuanto a las redes sociales se refiere.

Ana Guerra, nominada

Si hay algo que los fans del programa no entendieron, además de su nominación en la noche de ayer, fue la valoración que Mónica Naranjo hizo de la concursante, sumando una nueva polémica a las muchas que la cantante catalana ha protagonizado desde que comenzó el concurso.

Concretamente, Mónica aseguró que «no había entendido su interpretación». «Has tenido una interpretación correcta, pero no dinámica, no has jugado con el ritmo», afirmaba la cantante. 

Sole Giménez, vocalista de Presuntos Implicados y cuarta miembro del jurado de anoche, dio a la razón a su compañera y dijo a Ana Guerra que «le había faltado alma en esa canción». «Creo que puedes hacerlo pero no lo entiendo», concluyó.

Los profesores de la academia, en cambio, dieron todo su apoyo a la canaria —aunque luego, tras su nominación, no la salvaron a ella— y aseguraron que era una de las actuaciones de la noche, en especial 'los Javis', para quien su actuación fue «de las mejores de esta edición».

Casualmente, se da la circunstancia de que la actuación de Ana Guerra fue el momento más visto de la gala de ayer, según Barlovento Comunicación, con más de 3 millones de espectadores a las 23.30 horas.  

Alfred, salvado por los profesores

A pesar de la evidente muestra de apoyo de los profesores a Ana Guerra, finalmente se decantaron por Alfred cuando tuvieron que salvar a uno de los concursantes de la nominación, a quien el jurado dijo: «no lo has hecho mal, pero eres de los que menos bien lo ha hecho».

A continuación fueron los demás concursantes los encargados de salvar a otro de sus compañeros. Entre Raoul, Cepeda y Ana Guerra, la tinerfeña consiguió salvarse de la nominación gracias al empate que se produjo con Raoul. Ambos tenían 3 votos de sus compañeros para salvarse, pero Roi, en su condición de favorito de la noche, decantó la balanza en favor de la cantante. 

Finalmente, Raoul y Cepeda serán los nominados durante toda esta semana y uno de los dos será el próximo concursante en abandonar el concurso, que ya se encuentra en su ecuador y está preparando incluso una gala navideña junto a otros concursantes de la primera edición de 'OT'.