Diarioespaña

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ELECCIONES GENERALES

El Gobierno pone fechas a las elecciones: mayo u otoño de 2019

Los agentes que encontraron a la víctima de 'La Manada': «Me sujetaba del brazo y me decía que no la dejara sola»

Declararon ante el juez el pasado miércoles relatando lo que les dijo la joven: «Con un llanto desconsolado, no era capaz de describir lo que había pasado»
Miembros de 'La Manada' y la víctima momentos antes de la violación | Cedida

 

El juicio por la presunta violación de miembros de ‘La Manada’ a una joven en los Sanfermines de 2016, comenzó el pasado lunes en Navarra y este miércoles se han sentado en banquillo en calidad de testigos los dos agentes que tuvieron el primer contacto con la víctima después de haber sido supuestamente violada por el grupo. 

Como aseguraron ante el juez, se encontraron a la joven en estado de ‘shock’ y ella misma les explicó que había sido violada. «Le costaba hablar y no podía mantener una conversación fluida», explicaron. Además, los agentes siguieron diciendo que la joven, «con un llanto desconsolado, no era capaz de describir lo que había pasado», tal como ha explicado La Sexta en su informativo.

 

Ella misma lo contó a los agentes

Los agentes se encontraron con la víctima sobre las 3.40 de la mañana y tras relatarles lo que sucedió, le pidieron que les enseñase el lugar donde aseguraba haber sido agredida: «Me cogen la mano y me dirigen dentro del portal. Yo pensaba que iban a fumar porros, pero me rodean y me desnudas», relató la joven ante el juez, dejando claro que ella accedió a ir al portal con los cinco hombres pero que en ningún momento para mantener relaciones sexuales con ninguno de ellos. 

Mientras la joven enseñaba el lugar a los agentes, ellos han explicado que no quería que se separaran de ella: «Me sujetaba del brazo y me decía que no la dejara sola». Además, en sus declaraciones del pasado miércoles han asegurado que no creen que su relato fuera fingido, ya que además presentaba unas señales rojas en las mejillas, las cuales no fueron descritas en el informe del caso. Ella explicó al juez que cuando la rodearon y desnudaron se quedó paralizada y no opuso resistencia para que acabaran rápidamente: «Entré en ‘shock’ al verme rodeada y me sometí para que acabaran cuanto antes».

Pero no fue la única información que se explica tiempo después. La víctima no habló de que le habían robado el móvil hasta tiempo después. «Al salir del portal quería llamar a mi amigo, pero me habían robado el móvil. Era la única persona a la que conocía en Pamplona y que podía ayudarme, pero no sabía su número», fueron las palabras de la supuesta agredida.